Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

24 de Noviembre de 2023

La historia del gato que se coló en el set de grabación de “El Padrino” y se volvió famoso

El Gato El Padrino

Cuando Marlon Brando vio al animal, no dudo en incorporarlo a la escena y lo acarició mientras impartía su "justicia". Su ronroneo se volvió parte de una de las escenas clásicas del cine.

Por

No estaba en los planes originales. Eso sí, terminó volviéndose una de las escenas más recordadas de la historia del cine. “El Padrino” es una de las obras más destacadas de todo el mundo cinematográfico. La actuación de Marlon Brando, quien interpretó al inolvidable “Don Vito Corleone”, lo llevó a ganar su segundo y último Oscar.

“El Padrino” se estrenó en marzo de 1972 y Brando se destacó por su capacidad de dotar con infinitos rasgos a su personaje, quien desde la primera escena enamoró a los espectadores con sus gestos, forma de hablar y su particular mirada.

Eso sí, hay un momento que es icónico. Se trata de la participación del gato que está sobre las piernas de Corleone. Sin embargo, muchos no saben cómo ocurrió ese momento.

El director de cine Francis Ford Coppola había rescatado al animal que estaba merodeando por el estudio. Fue en un momento de la grabación cuando el gato terminó colándose en el set. Cuando Marlon Brando lo vio, no dudo en incorporarlo a la escena y lo acarició mientras impartía su “justicia”.

El animal fue famoso por el ronroneo particular que hacía. Sin embargo, debido al sonido, tuvieron que recortarle frases al actor. A pesar de todo, Coppola terminó por incluir la icónica escena con el gato en ella.

Revive la recordada escena de “El Padrino”

Temas relevantes

#cine#el padrino#Gato

Notas relacionadas

Deja tu comentario