Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Noviembre de 2023

Tiene deudas con la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles y con Lotus: ex productora de Primavera Sound Santiago pide su quiebra

Primavera Sound Santiago Imagen referencial - Agencia Uno

La empresa acumula deudas con 66 acreedores que sobrepasan los $1.860 millones. En febrero de 2023, la firma ya había roto sus lazos con la organización del festival de música.

Por

A la justicia llegó la empresa Rock Chile Servicios SpA con el fin de solicitar el inicio de un proceso de liquidación voluntaria simplificada -quiebra-. Esto debido a que, como constata Diario Financiero, las deudas que acumula sobrepasan los $1.860 millones, divididos en 66 acreedores, procedentes del mundo de la música y el espectáculo.

Aunque comparten los socios Felipe Araya y Cristián Camus, Rock Chile Servicios SpA es una empresa distinta a la productora Rock Chile Spa.

Entre los principales acreedores destacan Tecno Fast, Lotus Producción y la Fundación Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y la Tesorería General.

Rock Chile participaba de la franquicia del festival Primavera Sound Santiago, pero en febrero de 2023 la organización decidió cortar los lazos con la productora. Acusaron “una serie de incumplimientos contractuales por parte de la empresa franquiciada, entre ellos los que dicen relación con el pago de proveedores”.

Por su parte, la empresa chilena también reclama que hubo incumplimientos de contrato. Eso llevó a ambas firmas a iniciar un arbitraje con el objeto de resolver sus diferencias.

Productora que pide su quiebra: resulta “imposible ofrecer una reestructuración de los pasivos”

La empresa que pidió la quiebra a la justicia señaló que se constituyó el 21 de septiembre de 2022. Su giro era producción y comercialización de eventos y espectáculos masivos y la representación de artistas, shows y actividades de entretención.

“Producto de coyunturas propias del rubro en que se desempeña, Rock Chile Servicios se enfrentó a una situación financiera insostenible a causa de las diferentes obligaciones asumidas en la explotación de su giro. Incurrió en un sobreendeudamiento con diferentes proveedores de bienes y servicios, no vislumbrándose proyección alguna de ganancia que permitiese afrontar estas pérdidas”, argumentó en su solicitud de quiebra.

La sociedad añadió que “resultando imposible ofrecer una reestructuración de los pasivos de Rock Chile Servicios que permita a la compañía resolver estructuralmente su situación financiera, ésta es completamente incapaz de dar cumplimiento a sus obligaciones con acreedores, en cuanto no tiene operaciones comerciales vigentes”.

Además, la exproductora de Primavera Sound Santiago explicó que a la fecha no hay trabajadores vigentes ni existen deudas por remuneraciones ni seguridad social.

Notas relacionadas

Deja tu comentario