Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Diciembre de 2023

“No maté a Narumi”: los detalles de la audiencia en que Nicolás Zepeda insistió en su inocencia en el inicio del su apelación en Francia

Nicolás Zepeda y Narumi Kurosaki Agencia Uno - Archivo

Durante la audiencia, el chileno de 32 años puso en cuestión "con todas mis fuerzas los hechos que se me imputan". El caso se retoma a siete años de la desaparición y posible asesinato de la joven japonesa, entre el 4 y 5 de diciembre de 2016.

Por

Este lunes, el chileno Nicolás Zepeda (32) volvió a presentarse a los tribunales franceses por el asesinato de su exnovia, la japonesa Narumi Kurosaki, en 2016. En abril de 2022, Zepeda fue condenado a 28 años de prisión por homicidio premeditado. Sin embargo, apeló a la sentencia de primera instancia.

Así, durante esta jornada, el chileno -quien arriesga cadena perpetua- llegó vestido con una camisa blanca de cuadros y una chaqueta negra al Palacio de Justicia de Vesoul. Allá lo esperaban sus familiares, los parientes de Narumi y periodistas de distintos países.

Al entrar al tribunal, Humberto Zepeda, padre del acusado, aseguró que “esta semana se van a presentar elementos muy contundentes para confirmar la inocencia de Nicolás”. En tanto, la familia Kurosaki indicó, a través de su defensa, que llegaron al juicio “sin esperanza de ninguna revelación, confesión o verdad por parte de Nicolás Zepeda”.

Según consigna el medio francés L’Est Républicain, durante la audiencia, Zepeda afirmó que “yo no maté a Narumi”. Además, agregó en francés que “cuestiono con todas mis fuerzas los hechos que se me imputan”.

“Son acusaciones horribles formuladas contra mí, que se suman a la desaparición de Narumi. Ha sido una auténtica pesadilla, llevo a Narumi en mis pensamientos. Pienso en el enorme dolor de su familia”, planteó.

Nicolás Zepeda declaró que busca que el juicio “nos acerque a lo que realmente pasó. La verdad. Esta verdad que necesitamos, tal vez para encontrarla de nuevo”.

Las tesis que se manejan al séptimo aniversario de la desaparición de Narumi

El proceso judicial -que se extenderá hasta el 22 de diciembre- se retomó en el marco del séptimo aniversario de la desaparición y posible asesinato de Narumi Kurosaki en la noche del 4 al 5 de diciembre de 2016.

Fue ahí cuando quienes compartían residencia con la joven japonesa -en la ciudad de Besanzón- empezaron a escuchar “gritos de terror”. El ruido venía de la habitación 106, ocupada por la mujer. Sus compañeros comenzaron a comentar que -probablemente- estaban “asesinando a alguien” y, desde ese momento, nadie volvió a verla.

Según la fiscalía, Zepeda la habría estrangulado o asfixiado y luego la arrojó al río Doubs. Luego, mientras volvía a Chile, la suplantó en las redes sociales para que se creyera que estaba viva. Y, en julio de 2020, fue extraditado a Francia para avanzar con el juicio.

En una de las primeras audiencias, el acusado gritó con desesperación que “¡Yo no maté a Narumi!”. Pero, para el tribunal, había una serie de pruebas que permitían acreditar que fue un homicidio premeditado.

Actualmente, la estrategia del chileno es citar a nuevos testigos y presentar otro informe psiquiátrico. Esto, porque según la familia Zepeda “nadie puede asegurar que Narumi hoy está fallecida. Científicamente, no se puede”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario