Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Diciembre de 2023

Un método navideño: Mujer vendía drogas en Chillán y avisaba a sus clientes con un trineo

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado fue la encargada de allanar esta casa donde se halló cocaína y otras sustancias ilícitas.

Por

Una particular situación se vivió en Chillán, cuando se descubrió que una mujer que se dedicaba a la venta de drogas tenía un método “navideño”. Y es que tenía como herramienta principal un adorno típico de estas fechas: Un trineo.

De acuerdo al medio regional Chillán Online, el jefe de la Brianco Chillán, el subprefecto Jonathan Silva, señaló que este procedimiento se llevó a cabo “en virtud a una investigación coordinada con el Ministerio Público. Se determinó que en el sector poniente de la ciudad existía un domicilio donde se comercializaban distintas sustancias ilícitas”, tales como clorhidrato de cocaína, cocaína base, y también ketamina”.

¿Y cómo comercializaban? Resulta que la imputada tenía en el frontis de su domicilio un trineo con luces navideñas. Este era encendido cada vez que necesitaba avisarle a sus “clientes” que había disponibilidad para la venta de drogas.

El allanamiento a esta casa fue gestionada por la Fiscalía Local y autorizada por el Juzgado de Garantía de Chillán. Este fue realizado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, con apoyo de detectives de distintas brigadas de la Prefectura Ñuble de la PDI.

En medio de este se logró incautar “cocaína base, clorhidrato de cocaína y ketamina. Además de cinco balanzas digitales que utilizaba presumiblemente para comercializar la droga. Además de otros elementos de dosificación, y $146 mil pesos, obtenidos de la venta de las sustancias ilícitas”.

Sobre las ganancias que generaba este ilícito negocio, se habría reportado que serían cerca de 4,5 millones de pesos. En cuanto a la principal responsable, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán a la espera de su control de detención.

Notas relacionadas

Deja tu comentario