Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Diciembre de 2023

Tres muertos y varios heridos deja balacera en Pedro Aguirre Cerda: se estaba grabando un video musical

Carabineros en Coquimbo Foto: referencial

Hasta el momento, se desconocen los motivos del mortal ataque. Dentro de las víctimas se encuentra una menor de edad.

Por

Durante la noche de este viernes, una balacera se registró en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, la que terminó con tres personas fallecidas y varios lesionados.

Según reportó Radio Biobío, el hecho ocurrió en la intersección de Carlos Marx con Eugenio Matte. Aún se desconoce el motivo de los disparos, pero, según los primeros reportes, se estaba grabando un video musical del género urbano.

El coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Rinconada, entregó los primeros antecedentes, donde afirmó que “un grupo de jóvenes, cantantes urbanos, estaban efectuando la grabación de un video y producto de esta situación llegó otro grupo con el cual se habría generado una discusión, provocándose una disputa con armas de fuego”.

Sobre los fallecidos, el coronel Urbina detalló que son dos hombres adultos y una menor de edad.

Además, agregó que “tenemos cuatro lesionados con impactos balísticos que en primera instancia fueron atendidos en el SAR La Victoria y en ambulancias fueron traslados hasta el Hospital Barros Luco”.

El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Sur encargó a Carabineros realizar las pericias correspondientes. Por otro lado, personal COP y del Gope se encuentran en el lugar de los hechos.

Eso sí, mientras los equipos de la institución policial realizaban los peritajes, fueron atacados por parte de los pobladores.

Cabe señalar que este ilícito ocurrido en Pedro Aguirre Cerda se suma a otros que han ocurrido en la Región Metropolitana en las últimas horas, donde se hallaron dos cuerpos en Maipú y otro en Puente Alto. Además, un pasajero fue apuñalado al interior de un bus del sistema RED, en Santiago Centro.

Temas relevantes

#Pedro Aguirre Cerda

Notas relacionadas

Deja tu comentario