Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Diciembre de 2023

Todo lo que se sabe de la balacera en La Victoria que terminó con una menor de edad fallecida

Un abuelo de la víctima y el protagonista del videoclip que se grababa cuando ocurrió este hecho se refirieron a lo sucedido. Sobre la identidad de la fallecida y las circunstancias en que se habría envuelto en este incidente, hay versiones encontradas.

Por

La noche del viernes en Pedro Aguirre Cerda, una balacera se produjo en medio de la grabación de un videoclip, lo que dejó a tres personas fallecidas, entre ellas una menor de edad. Tras varias horas, el abuelo de esta última rompió el silencio y señaló que fue una víctima casual de este hecho y que ni siquiera tenía que ver con esta filmación.

Los hechos se registraron en la Población La Victoria. Según Carabineros, fue a las 21:15 horas cuando un grupo de jóvenes cantantes urbanos estaban registrando este video, cuando de pronto, cinco desconocidos descendieron de un vehículo y se enfrentaron a esta personas.

El abuelo de la menor, según registro Meganoticias, contó que “ha sucedido algo terrible aquí en la población, por conflictos que tienen narcotraficantes… Se agarran a balazos como quieren, y hacen lo que ellos quieren. Hoy fue víctima mi nieta, una niña pequeña que salió a comprar y le llegó un balazo“.

“No quisiera que esto volviese a pasar, como me pasó a mí, una niña sana, estudiando… ¿Una niña de 14 años que puede tener de maldad?“, agregó, visiblemente afectado.

Finalmente, insistió con el hecho de que su nieta había ido a comprar, y se cruzó con la balacera  “de no puedo decir los hue… que son. Entre ellos que se maten, pero que no paguen las culpas nuestros hijos, nuestros nietos”.

Este hecho provocó el malestar de los habitantes de la Población La Victoria, quienes realizaron barricadas e incluso hubo quienes manifestaron su malestar atacando a funcionarios de Carabineros, según versiones entregadas por estos últimos.

Habla el protagonista del videoclip atacado por la balacera

Yerel Incomprable, el cantante que protagonizaba el videoclip que fue interrumpido por esta balacera, se refirió a los sucesos y le dedicó palabras a la joven fallecida en este ataque.

“Mi hermanita linda, todavía no lo puedo creer. Mi sangre pequeña, si notros estábamos recién hablando que íbamos a quedar en el mismo liceo mi hermanita”, señaló en sus historias de Instagram.

Finalmente, indicó que “nunca te voy a olvidar y no voy a olvidar nuestra niñez, lo que pasamos juntos. La pasamos muy bien mi sangre chica. Te amo, y siempre te voy a amar”.

En conversación con los medios, relató lo sucedido: “Estaba con mis amigos compartiendo, íbamos a grabar otra parte de un video. Creí que eran fuegos artificiales, veo a una niña que va a corriendo y que sangraba y sangraba. Me tiré al piso, a mi casi me llega una bala, me voló el gorro a mi”.

“Nosotros tuvimos que salir corriendo. Lo único que hice fue tirarme al piso y esconderme en la casa de mi abuela. Yo solo vi a dos heridos, la niña que era mi amiga y el otro hombre”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario