Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Comer y beber

1 de Enero de 2024

Orgullo nacional: Chancho en piedra y Cola de mono reciben importante reconocimiento de sitio internacional

chancho en piedra

Además, destacaron al pebre como otra gran opción, y eligieron al cola de mono como el mejor brebaje sudamericano.

Por

Como cada final de año, se elige lo mejor del mundo en cada categoría. Y en el campo de la gastronomía, una tradicional salsa chilena apareció en el ranking de una de las mejores en su tipo a nivel mundial. Se trata del Chancho en piedra.

El sitio TasteAtlas, que se encarga de listar los mejores platos del mundo, realizó su listado de las salsas más deliciosas, y este menjunje chileno superó a contendores como el Chiltomate y la Salsa macha de México, o el Ají Rocoto de Perú.

En su reseña, señalan que el “Chancho en piedra es una salsa chilena que es esencialmente una variación del pebre, con más consistencia. Aparte de los tomates, contiene ajo, ají, cebollas, aceite de oliva, sal, pimienta, perejil o cilantro”.

Es recomendado servir con pan, sopaipillas o empanadas. El nombre hace mención a su preparación en una piedra mortero y una majadera”, agregó el sitio especializado.

Pero no es la única salsa chilena que aparece en el top 10. El pebre también fue destacado en la octava posición, a la que refieren como “salsa chilena y el condimento más popular en el país”.

Además, agregan que “es mejor servirlo fresco, pero puede guardarse en el refrigerador por un corto periodo de tiempo. La principal característica del pebre es que ninguna variación es como la otra. Cada restorán chileno tiene su versión favorita y los ingredientes pueden ser cambiados o sus proporciones pueden variar”.

El Chancho en piedra no fue lo único destacado

Pero no solo fue el Chancho en piedra lo que fue destacado por TasteAtlas, ya que en su lista de mejores brebajes sudamericanos, el Cola de mono fue el absoluto triunfador.

“No hay Navidad en Chile sin un vaso de Cola de mono. Hay muchas versiones de este trago, pero típicamente consiste de leche, azúcar, café, clavos de olor, canela y aguardiente”, señalaron en el sitio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario