Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tendencias

8 de Enero de 2024

Paris Hilton abre debate tras recibir a su hijo por vientre subrrogado simulando haber tenido un parto

Las reacciones que provocó el video de Paris Hilton sobre su hijo que nació por subrogación: “Está en una cama porque tiene que recibir a la guagua recién nacida"

Durante el año pasado, la empresaria estadounidense recibió a su primogénito, Phoenix Barron. Sin embargo, la socialité subió un video donde se le ve acostada en una camilla y con una bata azul. Los comentarios polémicos se centraron en que Hilton no estuvo embarazada de su hijo.

Por

Diversas reacciones generó un video que publicó la empresaria y socialité estadounidense Paris Hilton. ¿La razón? Subió un video a su cuenta de Instagram donde se le ve recibiendo a su primogénito,  Phoenix Barron, acostada en una camilla y vistiendo una bata azul.

Algunos usuarios de la red social criticaron a Hilton por el registro, que también fue usado para promocionar su nuevo docureality “Paris in Love”. Esto, porque la también diseñadora no estuvo embarazada de su hijo. Tuvo que recurrir a un vientre subrogado. Además, la mujer también se había sometido a tratamientos de fertilización, pero no logró los resultados esperados.

Con respecto a la gestación subrogada, ésta es criticada por los sectores más liberales y el movimiento feminista. ¿El argumento? La ven como una mercantilización del cuerpo femenino. Por otro lado, más que “tener un hijo”, algunos dicen que se trata explícitamente de “la compra de una guagua”. De hecho, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, también criticó el pago por un vientre de alquiler, considerando lo mediático que fue el caso de la española Ana Obregón (68), quien tuvo a su nieta por este método. “La desregulación habilita la explotación sexual de mujeres, la trata y la venta de niños/as (…) Mi posición fue clara: no ‘prestamos el cuerpo’. Es indispensable erradicar la violencia en todas sus formas, incluidas las que se abren hoy”, escribió Orellana en un tuit.

En el registro audiovisual que compartió Paris Hilton, se le oye decir “lo amo muchísimo”, mientras sostiene a Phoenix en su pecho. “Felicitaciones, ya eres mamá”, le dice una enfermera. En otra toma, se le ve alimentando a su hijo con una mamadera: “Tu primera comida”, expresó la empresaria. El video fue grabado por su esposo, Carter Milliken.

“Esta es mi primera vez sosteniendo a un recién nacido y no puedo esperar por las ‘primeras veces’ que vienen. Su primera palabra, sus primeros pasos. Tuve muchos sueños de Phoenix, jugando con animales y yendo a Disneyland y yendo a Taco Bell juntos”, dijo la socialité al final del registro.

“Es en un hospital por qué es un recién nacido”

Las críticas al video de Paris Hilton fueron, principalmente, por estar con una bata azul y en camilla. Los usuarios de Instagram consideraron que aquello fue innecesario. Esto, porque se trató de una maternidad a través de un vientre subrogado.

“¿Por qué está en la cama con una bata? Ella no dio a luz … Siento que esto es incómodo”, comentó una mujer. “Chica… Te aplaudo por ser mamá, pero ¿por qué actuamos como si acabaras de dar a luz (en la cama, actuando agotada, etc.)”, escribió otra. Una tercera usuaria escribió: “No dejemos que nuestra generación normalice la explotación del cuerpo femenino al pagarle a una mujer por llevar un embarazo y la trata de personas al comprar una guagua. No existe el derecho a ser madre. No existe el derecho a tener una “guagua de mi sangre”. Lo que existe es la explotación y trata”.

Pero también los fans de la empresaria la defendieron. “Está en una cama de hospital porque tiene que recibir a la guagua recién nacida que está en el hospital y crear apego. Tan difícil es entender que, aunque no haya parido, la guagua no puede salir del hospital y tiene que verlo en un área prolija”, comentó una usuaria. “No importa cómo la guagua fue concebida y dada a luz. Es su verdadera guagua genética y estoy tan feliz de que se haya unido a él”, escribió otra persona.

En diciembre del año pasado, Paris Hilton anunció la llegada de su segunda hijo, una niña a la que llamó London, nacida también por un vientre subrogado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario