Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

11 de Enero de 2024

“Estamos consternados”: Imaginacción dice que reuniones en casa de Zalaquett no han cumplido con “el estándar mínimo exigible”

Correa y Zalaquett Enrique Correa, fundador y presidente de Imaginacción, y Pablo Zalaquett (UDI}, exalcalde y lobbista. Foto: Agencia Uno

La empresa presidida por Enrique Correa emitió un comunicado público en donde se evidenció el descontento por las reuniones que sostuvo el exalcalde y actual lobbista, Pablo Zalaquett, con ministros y parlamentarios en su departamento, sin haber sido notificadas a Infolobby.

Por

Las reuniones gestionadas por el lobbista Pablo Zalaquett no sólo se comentan entre políticos. Durante la tarde de este jueves, Imaginacción, una de las principales empresas de lobby en el país, liberó un comunicado de prensa comentando la situación, que ha involucrado, hasta ahora, a 6 ministros de Estado, además de parlamentarios y presidentes de partidos.

“En el año 2014, Chile, tras varios años de reflexión, optó por tener su propia Ley de Lobby“, comienza señalando el escrito. “Constituyó un esfuerzo conjunto de diversos gobiernos y un destacado grupo de congresistas, con la meta de elevar los estándares éticos y de transparencia“, continuaron.

Sin embargo, y pese a recibir con “entusiasmo” el llamado del Presidente Gabriel Boric a modernizar la Ley de Lobby —dicho en su Cuenta Pública en 2022—, “nuestro país experimenta un periodo en el cual nuestro sistema de gobierno, enmarcado por la democracia, se encuentra en un estado de devaluación permanente“.

Para la empresa, liderada por Enrique Correa, a lo anterior se suma una “crisis de confianza que afecta las instituciones tradicionales”. Por lo mismo que desde Imaginacción señala estar “consternados ante los sucesos recientes“.

“Siempre hemos abogado por el estricto cumplimiento de la ley como el estándar mínimo exigible“, interpelaron. A ello sumaron que, a su parecer, lo anterior “no se ha cumplido en esta coyuntura“, en referencia al evento que involucró a Zalaquett.

Asimismo, apuntando al cierre, señalaron que la situación les preocupaba, dado que “podrían repercutir en el ya complejo escenario delineado previamente”. Eso sí, reiteraron el compromiso con “el diálogo entre todos los actores, abogando por la máxima transparencia“.

“Mientras tanto, continuaremos compartiendo nuestras propuestas con la esperanza de constituir un aporte constructivo. La coyuntura nos interpela a todos, y es imperativo que estemos a la altura de las circunstancias“, cerraron el comunicado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario