Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

16 de Enero de 2024

Recomendaciones para cuidarte del humo de los incendios forestales

Los incendios forestales son la causa más importante de destrucción de vegetación. Estos se incrementan y propagan con mayor facilidad cuando hay altas temperaturas, al igual que su humo, que puede ser dañino para la salud.

Por

El verano en Chile viene de la mano de incendios forestales que afectan principalmente a la zona centro y centro sur del país. El último mes se han consumido más de 5.000 hectáreas zona centro sur del país. Afectando a las provincias de Marga Marga, en Valparaíso y las comunas de San Antonio, Paine y La Estrella.

Si bien la mayoría se encuentran controlados, la caída de la avioneta en la comuna de Talca el lunes pasado, generó fuertes incendios forestales que comenzaron a amenazar con humo a toda la región.

De acuerdo al reporte actualizado de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), hasta la tarde de este martes se reportaban 44 incendios, de los cuales 32 se encuentran controlados y dos en combate.

Medidas ante la presencia de humo proveniente de un incendio forestal

El Ministerio de Salud, propone como primeras medidas, aléjese de las fuentes de humo. Si no se puede, utiliza un paño húmedo para cubrir nariz y boca. También puedes utilizar mascarilla para protegerte como barrera primaria del humo. Además, se aconseja:

  • Evite la realización de actividades deportivas.
  • Cierre puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese a su domicilio. Si es necesario, utilice paños húmedos para mejorar el sello de ventanas o puertas.
  • Evite otras fuentes de contaminación. No fume, ni prenda velas o inciensos
  • Si usted o alguien de su familia está embarazada o pertenece a los grupos de riesgo es aconsejable que se traslade a una zona menos contaminada.
  • Siga las recomendaciones de la autoridad correspondiente.

Temas relevantes

#incendios forestales#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario