Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Enero de 2024

Clínica Alemana aumenta sus ventas y Clínica Las Condes sufre crisis: el dispar panorama de los dos referentes de la salud privada

El gerente de la clínica ubicada en Vitacura y que ha visto aumento de ingresos durante el 2023 reconoce que la crisis de su competidor ha sido factor importante.

Por

La Clínica Alemana y la Clínica Las Condes son dos recintos de salud que sin duda son las máximas referentes en su área. Pero mientras la primera ha aumentado sus ventas durante el último año, convirtiéndose en uno de los líderes del mercado, la segunda se encuentra sufriendo una crisis, la cual ha sido aprovechada al máximo por su rival.

Y es que durante el periodo 2023, los ingresos de la Alemana han visto un aumento del 8% respecto al año anterior, generando ventas de hasta 500 mil millones de pesos, datos que respaldó su gerente general, Cristián Piera al diario La Tercera.

En cuanto a la crisis que sufre la Clínica Las Condes, hasta septiembre acumulaba ingresos que llegaban solo a los 150 mil millones aproximadamente, con una caída interanual del 24%, disminución de camas disponibles y una pérdida de 3.400 millones de pesos.

Tanto es así, que la clínica controlada por Cecilia Karlezi, accionista de Falabella, ya no es la principal competidora del centro de Piera, sino que ahora es la Clínica Santa María, que pertenece a United Health Group.

Clínica Alemana y el foco de su crecimiento

“Estamos creciendo un poco más que la industria por la situación de este competidor. Muchos pacientes de ellos se han venido para acá y varios médicos también”, señaló el gerente de Clínica Alemana al diario La Tercera.

Igualmente, explicaron cuáles son los focos en que se concentran los ingresos: “Las utilidades de la clínica se reinvierten en tecnología de punta que nos permiten ofrecer a nuestros pacientes medicina de calidad. También en beneficencia donde atendemos a pacientes del sistema público que están en lista de espera. Esa atención se realiza en la clínica y en hospitales como el Padre Hurtado, Linares y también en Cauquenes. Entre 2022 y 2023 se realizaron 2.700 atenciones de este tipo”

“El paciente debe estar en el centro de la discusión, y ésta no empieza ni termina con el tema isapres. Es necesario un cambio del modelo, no sólo del financiamiento. Hoy tenemos un problema de accesibilidad y cobertura. La prioridad debiera estar en cómo generar un modelo capaz de atender a un país con mayor expectativa de vida, con cambios en la pirámide de edad y con problemas de salud nuevos y tratamientos más avanzados. Un modelo de 40 años de antigüedad no responde a la situación actual. Las cifras de listas de espera son la evidencia cruda“, agregó en declaraciones entregadas a The Clinic.

Notas relacionadas

Deja tu comentario