Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Enero de 2024

Golpe en el mercado: Exdirector ejecutivo de Telepizza se convierte en el nuevo dueño de Papa John’s

El empresario también tuvo pasos por Telefónica y Unilever. Uno de sus máximos hitos en la cadena de pizzas fue gestionar los primeros pedidos online.

Por

Luego de años como el dueño de una de las cadenas de pizza más reconocidas dentro del país, Nicolás Ibáñez vendió el 100% de su propiedad en Papa John’s. Ahora, la empresa pertenece al Fondo Lezo, dirigido por Fernando Frauca, quien ya ha tenido experiencia en esta industria como ejecutivo de Telepizza.

De hecho, el hombre ya participó, según Diario Financiero, en una de sus primeras actividades en público, asistiendo al local número 152 de la cadena, ubicado en Puerto Varas, el primero en esa ciudad.

“Junto con fortalecer el foco en la calidad del producto y en los colaboradores, en este nuevo local hemos impulsado una adaptación significativa a las nuevas condiciones de mercado y una mejora en términos de eficiencia y productividad. Después de unos meses muy difíciles, la operación en Chile comienza a ver la luz al final del túnel”, señaló en el evento, según el medio citado.

Espero que todos los que estamos aquí nos convirtamos en fieles clientes de Papa John’s en las próximas semanas. Cumpleaños, fiestas, celebraciones, todos en grupo. Porque todos unidos, las cosas salen mejor”, agregó.

Frauca es un empresario con más de 30 años en la industria, y no solo fue el director ejecutivo de Telepizza. Durante su carrera fue gerente en Telefónica y por más de 11 años ocupó ese cargo en Unilever. Su vínculo con Papa John’s empezó en junio del 2021, cuando fue presentado a Ibañez por Ignacio González, empresario español con quien coincidió en la cadena de pizzas.

Si bien Nicolás Ibáñez lo quiso como socio del negocio de esta franquicia estadounidense, el empresario comenzó de a poco ganar prestigio y se animó a través de Lezo Partners a comprar el 99,9% de la franquicia a la Fundación Drake.

La gestión de Frauca en Telepizza duró 18 años, donde lideró la transformación digital, que llevó al primer pedido online en el 2005 y tuvo a su cargo los 32 países de Latinoamérica que cuentan con esta marca.

Notas relacionadas

Deja tu comentario