Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

22 de Enero de 2024

La vida de Jack Nicholson, el actor con más Premios Oscar: alejado del cine y yendo a ver los partidos de los Angeles Lakers

-La vida de Jack Nicholson, el actor con más Premios Oscar: alejado del cine y yendo a ver los partidos de los Angeles Lakers

El actor debutó en la pantalla grande con "Grita, asesino", estrenada en el año 1958. Asimismo, ha participado en otras películas que son consideradas emblemáticas. Su ultima aparición fue en el 2010, la que, probablemente, se extenderá por harto tiempo.

Por

El actor Jack Nicholson, junto a Walter Brennan y Daniel Day-Lewis, son parte del pequeño grupo de intérpretes que han logrado ganar tres Premios Oscar, lo que los convierte en los actores con más estatuillas.

Eso sí, poco se sabe del presente de Nicholson (86). Su última película fue en el año 2010: ¿Cómo sabes sí…?, donde interpretó a Charles Madison. Sin embargo, pareciera ser que el actor no tiene pensado volver a la pantalla grande.

Algunos lo han visto en sus visitas al Madison Square Garden, ya que es un hincha del equipo de basquétbol Angeles Lakers. El productor cinematográfico estadounidense, Lou Adler, fue consultado en una entrevista sobre el presente de Jack Nicholson.

“Jack va haciendo lo que de verdad le apetece en cada momento. Quiere mantener un perfil bajo, tener la vida que quiere”, contestó Adler. Por otro lado, actividades simples, como leer un libro, es parte de los hobbies que está haciendo Nicholson en su tiempo libre.

Por otro lado, el intérprete tuvo, en su historial, 12 nominaciones al Premio Oscar. Su tres victorias fueron gracias a las películas: “Atrapado sin salida” (1975), “La fuerza del cariño” (1983) y “Mejor… imposible” (1997).

El actor debutó en la pantalla grande con “Grita, asesino”, estrenada en el año 1958. Asimismo, ha participado en otras películas que son consideradas emblemáticas. Estas son algunas obras donde Jack Nicholson conquistó a la audiencia, pese a no haber obtenido el premio más importante del cine por una de ellas.

“Grita, asesino” (1958)

Nicholson le dio a vida a Jimmy Walker, un joven de 17 de años, quien es golpeado por Manny Cole (Brett Halsey) y dos de sus amigos. Esto, porque Manny intentó propasarse con la pareja de Jimmy, Carole Fields (Carolyn Mitchell). Después, Jimmy le propone a Manny tener una pelea. Los dos amigos de Manny se acercan también a participar, pero a uno se le cae un arma, por lo que Jimmy la toma y dispara contra Manny uno de sus acompañantes.

“Busco mi camino” (1969)

Billy (Dennis Hopper) y Wyatt (Peter Fonda) se embarcan en un viaje cruzando el suroeste y sur de Estados Unidos con el objetivo de asistir al carnaval Mardi Gras en Nueva Orleans. Para financiar su viaje, se sirven del tráfico de cocaína en la frontera con México. 

Durante su trayecto, se encuentran con diversos personajes, donde uno de ellos es George (Jack Nicholson), quien es un abogado alcohólico que les saca de una cárcel y después decide unirse a ellos.

Gracias a este filme el actor acudió al Festival de Cannes por primera vez.

El resplandor (1980)

Para muchos, es considerada como una de las mejores películas de terror. Todo comienza cuando Jack Torrance (Jack Nicholson) llega al Hotel Overlook, situado en las montañas de Colorado, a 25 millas de la ciudad más cercana, para ser entrevistado con el fin de obtener el puesto de vigilante durante los meses de invierno. Después, eventos extraños irán ocurriendo. En esta cinta compartió junto a Shelley Duval, considerada como uno de los “juguetes rotos de Hollywood”.

“Rojos” (1981)

El filme está dedicado a la vida y obra del periodista, prosista y socialista estadounidense John Reed, así como a su relación con su futura esposa, la periodista Louise Bryant durante el periodo 1915-1920. En esta obra, Nicholson interpreta al dramaturgo Eugene O’Neill, quien es parte de una colectividad comunista de “creadores creativos”.

“Batman” (1989)

Una cinta que no requiere mayores explicaciones. Fue la primera producción cinematográfica del reconocido superhéroe. La película fue un éxito en la taquilla, ya que recaudó más de US$ 400 millones, teniendo un presupuesto de solo US$35 millones. A pesar de que el protagónico no recayó en Nicholson, éste se quedó con el personaje del “Joker”.

“Las confesiones del Sr. Schmidt” (2002)

En este filme, Jack Nicholson interpreta a Warren Schmidt, un hombre de 66 años que se encuentra viviendo un momento complicado de su vida, pero que, además, se encuentra en varias encrucijadas al mismo tiempo. De hecho, su única hija, Jeannie (Hope Davis) está a punto de casarse con Randall (Dermot Mulroney), un hombre al que Schmidt considera como un “tonto”.

“¿Cómo sabes sí…?” (2010)

La última película donde actuó Jack Nicholson. El filme se centra en Lisa Jorgenson (Reese Witherspoon), una joven atleta de 31 años que está convencida de que su vida amorosa es un fraco. Pero, inesperadamente, se verá envuelta en un triángulo amoroso con George (Paul Rudd), un ejecutivo en plena crisis, y Matty (Owen Wilson), un jugador de béisbol profesional. Nicholson interpretó a Charles Madison, padre de George, el que jugará un papel importante dentro del lío amoroso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario