Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Libros

26 de Enero de 2024

Cuentos sobre piscinas: una selección en 100 palabras

Piscinas Ilustración: Camila Cruz

The Clinic y Santiago en 100 Palabras presentan todos los viernes una selección de cuentos que han participado en el evento literario. En este último viernes de enero, la temática es sobre piscinas.

Por Santiago en 100 Palabras

Este viernes y todos los viernes, The Clinic y Santiago en 100 palabras presentan un selección de los mejores cuentos que han participado del evento literario. En esta oportunidad, los cuentos tienen como temática las piscinas.

Inspírate en estas historias y participa en @santiagoen100palabras hasta el 30 de abril de 2024 en www.santiagoen100palabras.cl.

Nadan (Primer lugar 2010)

Se encuentran todos los lunes. Nunca se saludan en la superficie. Son imágenes difusas las que tienen el uno del otro porque el agua les empaña los lentes. Al principio nadan muy rápido, con ansiedad. Luego lo hacen al mismo tiempo, más pausadamente, como ahogándose y riéndose a la vez. Ella sale primero de la piscina. Se tapa con la toalla apenas sube la escalera metálica. Él espera algunos minutos. Flotando boca arriba, mira las nubes a través del techo de vidrio. En sus camarines se duchan cantando para sacarse el olor a cloro que les queda en la piel.

Autor: Begoña Ugalde, 27 años, Providencia.

***

Los tigres

Había una vez unos tigres muy traviesos: Pedro, José y Vladimir. Se creían piratas, pero un día mientras se creían piratas su mamá les dijo: «¡Qué hacen con un barco en la piscina!».

Autor: Emilio Lara Torres, 9 años, Santiago.

***

Febrero (Tercer lugar)

Se sienta en el borde de la piscina y mete tímidamente los pies en el agua. Su padre lo observa desde arriba del techo que recién terminaron de cambiar. Tírate nomás, le dice, los dueños de casa no están. Siente que su corazón se acelera y se quita la ropa lo más rápido que puede. Se sumerge despacio, sin hacer ruido, para que los vecinos no se den cuenta. Se hunde hasta tocar los azulejos del fondo y aguanta la respiración hasta que se vuelve insoportable. Nada y siente el sol pegando en su espalda. Cierra los ojos y flota.

Autor: Paulina Ignacia Ortega Contreras, 24 años, Maipú.

Notas relacionadas

Deja tu comentario