Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Enero de 2024

Superiora afectada por robo a congregación del Barrio Yungay: “No estaba dispuesta a perder mi vida ni lo que había invertido en los alumnos”

El testimonio de la superiora que se enfrentó con los antisociales que entraron a Congregación del Barrio Yungay: "No estaba dispuesta a perder ni mi vida ni lo que había invertido en los alumnos"

El sábado pasado dos sujetos ingresaron a la Congregación Hijas de San José Protectoras de la Infancia para realizar un robo. La superiora Rosa Elena Bahamonde fue la que se encontró cara a cara con los antisociales. La religiosa afirmó que la amenazaron con cuchillos y que, después, la tiraron contra la pared. Sobre su defensa, expresó que "saqué un spray con alcohol que tenía en un bolsillo del delantal y se lo rocié en la cara -a uno de los sujetos-".

Por

Este martes, se conoció que el sábado pasado dos sujetos ingresaron a la Congregación Hijas de San José Protectoras de la Infancia para realizar un robo. La superiora Rosa Elena Bahamonde fue la que se encontró cara a cara con los antisociales, donde señaló que fue amenazada con “cuchillos”.

Sobre donde estaban las otras religiosas al momento de los hechos, Rosa Bahamonde dijo que “una se escondió en el baño a llamar a Carabineros y no salió de allí hasta que logré liberarme de las amarras que me pusieron en los pies y en las manos. Tuve que saltar de una sala al jardín para que se movieran las cuerdas”.

Por otro lado, y según comentó a LUN, los dos sujetos solo se enfrentaron con ella. “Lo irónico de todo es que me amenazaron con los cuchillos de la cocina que eran nuestros. Ellos solo querían dinero, pero no teníamos. Pienso que era para drogas, por la manera de delinquir y la hora“.

Por otro lado, cabe señalar que la Congregación Hijas de San José también administra el colegio María Luisa Villalón. Sobre las palabras que le dijo a los individuos, la religiosa expresó que “les dije que no estaba dispuesta a perder ni mi vida ni lo que había invertido en los alumnos. Que sabía que querían dinero, pero que debían esperarme para que fuera a buscarlo a otra sala. Me llevaron para allá con el cuchillo en la espalda, les pasé el dinero, me robaron el iPad con unos proyectos de restauración, yo soy magíster en con Conservación y Patrimonio. Luego volvimos y uno me lanzó hacia la pared”.

“En ese momento tuve mucho miedo, así que saqué un spray con alcohol que tenía en un bolsillo del delantal y se lo rocié en la cara. El que me tiró a la pared me dijo que para qué le hacia daño. Yo le respondí que si acaso él creía que el daño que él hacia era menor que un poco de alcohol. Le dije que si me volvía a tocar yo iba a seguir tirándole alcohol en la cara y que cumpliera su palabra de robar solo el dinero y se fuera. Después me amarraron y huyeron”, agregó la superiora.

Estado del Barrio Yungay

La superiora también se refirió al estado en que se encuentra el Barrio Yungay, uno de los puntos históricos de la comuna de Santiago Centro. Además, también se refirió al Presidente Gabriel Boric, quien vive en el mismo sector.

“Ha cambiado mucho. Es decir, antes era tranquilo. Usted podía venir a las diez de la noche tranquilamente y caminar con su cartera por la calle Esperanza hasta llegar a Agustinas. Ahora está descuidado, el Barrio Yungay está desatendido. Pienso que a la gente antigua, a los políticos más viejos, les importaban más estos barrios, eran de otra forma”, comentó Rosa Bahamonde.

Por último, y sobre el domicilio del Presidente Boric en el sector, la religiosa dijo que “lo que pasa es que el Presidente no vive acá, no vive en el diario vivir, no convive con el resto. Es decir, él vive en su casa con seguridad y todo, pero en realidad no sale de ese lugar. Él va a la disquería famosa o a la barbería francesa. Es como cuando uno va a la casa de veraneo, duerme y después vuelve, ¿se fija o no?”

Notas relacionadas

Deja tu comentario