Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tendencias

9 de Febrero de 2024

Nueve opciones de restaurantes para celebrar el Día de San Valentín en Santiago o Valparaíso

Foto: Pexels

El listado fue elaborado por My Guide, plataforma que entrega recomendaciones turísticas y que se encuentra en más de 75 países. De todos modos, el 14 de febrero igual puede ser un día para compartir con la familia o algún amigo/a cercano/a.

Por

El próximo miércoles 14 de febrero se celebrará el Día de San Valentín o “Día de los enamorados”. Para ese día, muchas parejas optan por realizar diversos panoramas juntos. Eso sí, algo que no puede faltar para compartir es la comida.

Por ello, es que My Guide, plataforma que entrega recomendaciones turísticas y que se encuentra en más de 75 países, elaboró un listado de 9 sugerencias de restaurantes para celebrar el amor en pareja, o, simplemente, pasar un momento con algún familiar o amigo/a cercano/a en Santiago, Pirque o Valparaíso.

DonDoh

Este restaurante se encuentra ubicado en Av. Nueva Costanera 3969, en Vitacura. Según el portal, DonDoh llegó a Chile en el 2021 y se convirtió en la única parrilla japonesa donde el elemento central es el fuego de su robota.

El local posee tiene un espacio de 900 metros cuadrados y cuenta con dos terrezas, una al interior y otra que da a la calle. “Una experiencia exquisita y nica en un ambiente casual y un whisky bar donde el blues y el rock and roll son la banda sonora permanente”, señala My Guide.

Rosita

Es un restaurante de comida mexicana, para los amantes de aquella gastronomía. “La música, el ambiente, la decoración traída directamente desde México y cada detalle se combinan a la perfección para que tengas una estadía inolvidable”, dice la reseña.

El local está ubicado en Alcaldesa Balbina Vera 3561, en Plaza Ñuñoa.

La Caperucita y el Lobo

Es un local que está ubicado en la ciudad de Valparaíso. Su especialidad: los platos marinos. El restaurante trae una propuesta para rescatar los sabores de antaño con un toque sorprendente. Ingredientes sencillos que aportan sabores únicos en una experiencia sublime.

Se encuentra en el Cerro Florida de la ciudad puerto, en la calle Ferrari #75.

Casa Las Cujas

Este restaurante, originario de Cachagua, trae toda la delicia del mar donde destacan los sabores chilenos, peruanos y japoneses. “Una exquisita alternativa para disfrutar las mejores bondades del mar en el corazón gastronómico de la capital”, dice My Guide.

Está ubicado en Alonso de Córdova 2437, Vitacura.

Bao Mamba

Bajo el liderazgo del propietario y Chef César Sierra, reconocido por su destacado trabajo en prestigiosos restaurantes chilenos como Hotel y Restaurante Verso en Valparaíso, así como europeos, entre otros. Su experiencia en Europa le permitió sumergirse en diversas culturas alrededor del mundo, influencia que ahora se refleja en la diversidad de su menú. Bao Mamba está estratégicamente ubicado en el corazón de Providencia, en un entorno privilegiado: un encantador paseo peatonal de estilo inglés conocido como Barrio Holley.

La carta ofrece una amplia variedad de opciones, destacando los pescados, mariscos y carnes. El local se encuentra ubicado en General Holley 109, Providencia.

Ocean Pacific

Es un restaurante especializado en mariscos y pescados. Además, cuenta con amplios espacios para eventos y celebraciones. Por otro lado, también cuenta con un bar completo (cocktails, cervezas, destilados) junto con una atractiva y selecta carta de vinos.

Está ubicado en Av. Padre Hurtado 1480, Vitacura.

Winecaina

Es un local de gastronomía peruana, que ofrece las preparaciones clásicas del Perú. “Cada uno de los platos logra armonías perfectas con diferentes maridajes, los cuales se disfrutan junto a la privilegiada y tranquila vista al mar”, dice My Guide.

Portofino

Se encuentra en Valparaíso y ofrece uno de los mejores lugares para celebrar. El lugar ofrece una gran variedad de platos, donde la cercanía con el mar lo hacen uno de los mejores lugares para pasar un buen Día de San Valentín.

Para llegar, debes ir a Bellamar 301, Valparaíso.

La Vaquita Echa

“Comida tradicional chilena donde los aromas del campo, el aire fresco de la montaña y las virtudes de una excelente cocina se mezclan para brindar una experiencia única de deliciosos sabores y sensaciones”, dice el portal My Guide.

Está ubicado en Ramón Subercaseaux 3355, Pirque. Una buena opción para celebrar el Día de San Valentín.

Notas relacionadas

Deja tu comentario