Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

12 de Febrero de 2024

El presente de Freddie Highmore, el niño de “Charlie y la fábrica de chocolates” y que ahora protagoniza una serie dramática de médicos

Freddie Highmore, el niño de "Charlie y la fábrica de chocolates" que se convirtió en un exitoso doctor y que ya no necesita el "ticket dorado"

Antes de "Charlie y la fábrica de chocolates", Freddie Highmore ya había trabajado con Johnny Depp en la pantalla grande. Ambos formaron parte del elenco "Descubriendo el país de Nunca Jamás" (2004). Partió su carrera actoral a la edad de 7 años, gusto heredado por sus padres, ya que es hijo del actor Edward Highmore. Poco queda de "Charlie Bucket", personaje que sería opacado por el "Dr. Shaun Murphy".

Por

La película “Charlie y la fábrica de chocolates” (2005), de Tim Burton, fue un éxito a nivel mundial, logrando recaudar más de 470 mil millones de dólares. Y es que a muchos les gustó la historia de cómo Charlie Bucket (Freddie Highmore) logró obtener su “ticket dorado” para visitar las dependencias de Willy Wonka (Johnny Depp), para que luego diferentes hechos se tomaran la cinta.

Pero, ¿qué fue de Charlie Bucket? El pequeño actor, en ese entonces, no se convirtió en un niño exitoso que después sería olvidado. Freddie Highmore tiene 31 años de edad, y en el Día de San Valentín, cumplirá los 32.

A modo simple, Highmore nació en Londres, Reino Unido, un 14 de febrero de 1992, heredó el gusto por la actuación gracias a sus padres Edward Highmore (actor) y Sue Latimer (manager). Comenzó con sus primeros pasos a la edad de siete años, donde apareció en el filme “Cosas de mujeres” (1999), junto a Helena Bonham Carter (57), quien también interpretó a su madre en la cinta de Burton y es reconocida por ser “Bellatrix” en las sagas de “Harry Potter”.

Antes de “Charlie y la fábrica de chocolates”, Freddie Highmore ya había trabajado con Johnny Depp en la pantalla grande. Ambos formaron parte del elenco “Descubriendo el país de Nunca Jamás” (2004). Además, el intérprete dio su voz en la película animada “Arthur y los Minimoys” (2006) y apareció en producciones como Un buen año (2006) o Las crónicas de Spiderwick (2008).

Por otro lado, el actor también ha estado series de televisión. De hecho, le dio vida a Norman Bates en “Bates Motel” (2013).

Otra de las producciones destacadas de Freddie Highmore es “The Good Doctor” (2017). En dicha producción, el actor tuvo el protagónico del Dr. Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo y síndrome del sabio en el hospital St. Bonaventure de San José, California, Estados Unidos.

Actualmente, “The Good doctor” tiene 6 temporadas y se estrenará una séptima este 20 de febrero, la que será la última.

Notas relacionadas

Deja tu comentario