Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

7 de Diciembre de 2023

Timothée Chalamet aborda el desafío de protagonizar ‘Wonka’: “Sentí que pude probar de todo”

Timothée Chalamet, actor que le da vida al nuevo Willy Wonka, entrega detalles de 'Wonka': "Sentí que pude probar de todo"

Tras 18 años del estreno de "Charlie y la fábrica de chocolates", llega "Wonka", el filme que mostrará la historia del recordado Willy Wonka. Sobre este desafío, Timothée Chalamet había dicho que "me sentía intimidado por la idea de interpretar a Willy Wonka, porque es un personaje querido, pero después de leer cinco páginas del guion, vi cuán inteligente era la visión de Paul (director del filme)".

Por

Hace 18 años atrás se estrenó la película “Charlie y la fábrica de chocolates”. El filme muestra la historia de cómo Charlie, un niño pobre, y otros cuatro niños de mejor situación económica, ganan un paseo a la fábrica de caramelos de Willy Wonka -interpretado por Johnny Depp-. Esto, tras encontrar un ticket dorado en los chocolates que la fábrica de Wonka se dedica a elaborar.

A casi 20 años de que se estrenara aquella cinta, hoy llega a los cines nacionales “Wonka”, dirigida por Paul King. El largometraje se centra en dar a conocer la historia de un joven Willy Wonka y de cómo, por ejemplo, conoció a los recordados “Oompa-Loompa”.

Esta vez, se optó por el actor Timothée Chalamet para el protagónico, quien ha participado en películas como “Llámame por tu nombre” (2017), “Mujercitas” (2019) y “Dune” (2021). A diferencia de “Charlie y la fábrica de chocolates”, la cinta de “Wonka” está contemplada como un musical.

Sobre el desafío de interpretar a uno de los personajes más queridos del cine, y que también se volvió uno de los icónicos de Johnny Depp, Timothée Chalamet dijo en una conferencia que “me sentía intimidado por la idea de interpretar a Willy Wonka, porque es un personaje querido, pero después de leer cinco páginas del guión, vi cuán inteligente era la visión de Paul sobre la historia de cómo Willy se convirtió en el Wonka que conocemos”.

Además, el actor conversó con La Tercera para entregar más detalles del filme y cómo se sintió durante la grabación. “Fue un lujo. Gracias a la generosidad de Paul como cineasta, sentí que pude probar de todo”, afirmó, para después agregar que “sus películas son muy conmovedoras, pero también tienen un nivel técnico realmente alto”.

Los detalles de la grabación de “Wonka” en la voz de Timothée Chalamet

Al ser consultado sobre si el director del filme se basó en versiones anteriores o trabajó en una propia para volver a darle vida a Willy Wonka, Chalamet dijo que “esta es una película complementaria al filme de Gene Wilder, una especie de idea de quién habría sido cuando era un joven Willy Wonka. Pero por lo demás, cuando un personaje es tan querido, la gente es muy protectora con él. La gente es realmente escéptica, y con razón. Pero cuando el guion se concibe de forma tan inteligente como la que inventaron Simon y Paul, la historia se siente justificada“.

Sobre si tuvo la posibilidad de poder darle sugerencias a Paul King, el actor afirmó que “sí. Eso es lo hermoso del proceso de hacer cine, en lugar de estar en un escenario o en vivo. Hubo cosas que sugerí que no lograron entrar, pero con un tono como este, tan alegre y generoso, otras encontraron su oportunidad. Los días en que trabajé con Olivia (Colman) y Keegan (Michael Key), noté lo libres que se veían. Eso me permitió abrirme y pensar: bien, ellos se están divirtiendo mucho“.

Por último, y sobre el mensaje que deja la cinta, Chalamet enfatizó en “que todo lo bueno comienza con un sueño. Como dice la canción Pure imagination: quiero cambiar el mundo, no hay nada que hacer. Hay una especie de actitud positiva y optimista que tiene el joven Willy, donde no acepta un no por respuesta y se niega a renunciar a sus sueños”.

Mira el tráiler de “Wonka” acá abajo

Notas relacionadas

Deja tu comentario