Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

4 de Marzo de 2024

Florinda Meza interpondría demanda por serie basada en la vida de “Chespirito”, “Sin querer queriendo”: uno de los hijos del comediante estaría involucrado

La actriz que interpretó a Doña Florinda había mostrado antes su incomodidad ante la serie, y ahora prepararía una demanda en contra de los involucrados, acusando uso indebido de su imagen en medio de una batalla por el legado de Roberto Gómez Bolaños, que lo tiene sin emitir sus clásicas series alrededor del mundo.

Por

Esta semana, se conoció la primera imagen oficial de “Sin querer queriendo“, la serie que contará la historia de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”. Fue la plataforma de streaming Max, antes conocida como HBO Max, la encargada de viralizar la foto del actor que interpretará al comediante mexicano. Pero este hecho se ha complicado debido a un conflicto que existe con la esposa del fallecido actor detrás de “El Chavo del Ocho”, Florinda Meza.

La actriz detrás de Doña Florinda ha tenido un papel muy cambiante sobre la producción. Y es que si bien al principio no parecía mostrar interés en lo que pasaría con la producción, han surgido diversas declaraciones e incluso se habla de que demandaría a la producción.

Las primeras declaraciones de la viuda de “Chespirito” llegaron en octubre, cinco meses antes que se revelara la foto de su protagonista, Pablo Cruz-Guerrero, vestido en el traje del Chavo. En una entrevista, ella señaló que había cosas que no le acomodaban de esta producción.

Allí, señaló que “sé de muy buena fuente que en esa biografía no se me trata con respeto y mucho menos con verdad, causaría un gran dolor si mi Robert aún viviera”. Igualmente, aclaró que no buscaría impedir la realización de esta producción.

La supuesta demanda y la lucha por el legado de “Chespirito”

Según informó el medio mexicano TVyNovelas, Florinda Meza estaría preparando un recurso legal contra la exdirectora de Televisa, María del Carmen Rotter, por haber revelado datos confidenciales de la vida de Roberto Gómez Bolaños sin consentimiento. Estos los habría entregado a la productora Max y fueron obtenidos cuando ella trabajó junto al comediante.

Pero otro de los involucrados sería el hijo de “Chespirito”, Roberto Gómez Fernández. La demanda que pretendería presentar Florinda Meza lo acusa de usar de manera ilegal los derechos de imagen de su padre para esta serie.

Edgar Vivar, quien fue compañero del comediante en varios de sus proyectos, siendo el Señor Barriga, uno de sus principales personajes, tuvo palabras al respecto. “Les hablo con toda la franqueza, no sé, no se puede dejar de lado, que es una parte muy importante en la vida de Roberto, y es una parte muy importante dentro del programa”, señaló en declaraciones rescatadas en TV Azteca.

Cabe mencionar que existe una guerra por el legado de “Chespirito”. Esto debido a que sus series no pueden transmitirse por negociaciones fallidas entre el grupo que mantiene la propiedad intelectual del comediante, y que lideran sus hijos, y la televisora Televisa.

Al ser consultada por el conflicto, Meza señaló que ha habido “supuestos esfuerzos (porque no son reales) porque el resultado es nada. Y los programas no están al aire y el legado se está perdiendo y los fans siguen sin poder ver nada”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario