Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Marzo de 2024

Walter Rodríguez Pérez: el perfil del hombre acusado de liderar el secuestro del teniente coronel (r) venezolano Ronald Ojeda

Walter Rodríguez Pérez Walter Rodríguez Pérez y Ronald Ojeda.

Venezolano y con vínculos con el Tren de Aragua, se cree que el presunto líder del secuestro en contra de Ronald Ojeda ya está fuera de Chile. En tanto, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, evitó referirse a su nombre para no intervenir en la investigación en curso. En todo caso, mantuvo su punto y no descartó aún un móvil político detrás del homicidio del exmilitar venezolano.

Por

Un día después de la audiencia de formalización en contra de Ángel C., el único detenido hasta ahora por el secuestro y homicidio del teniente coronel (r) venezolano, Ronald Ojeda, se dieron detalles en torno a la persona que se establece que lideró el secuestro.

De acuerdo a Chilevisión, se trata de Walter Rodríguez Pérez, venezolano que, además, tiene vínculos con el Tren de Aragua. Ese dato va en concordancia con lo que estableció el fiscal Héctor Barros el día lunes al finalizar la audiencia del único detenido. Allí, el integrante del Ministerio Público señaló que el secuestro de Ojeda respondió a “bandas transnacionales”, identificando a la organización venezolana como autora, al menos, del secuestro.

Walter Rodríguez Pérez. Foto: Chilevisión

En tanto, el rol de Rodríguez en la operación se le atribuye a dar las órdenes al grupo delictual (cifrado en 5 personas) que concretó el secuestro. Además, cuenta el medio citado, Rodríguez, presunto líder, contaba con una orden vigente de detención por secuestro.

Además, se especula que el presunto autor ya no esté en Chile y haya abandonado territorio nacional por pasos no habilitados.

Fiscal Nacional: “Las motivaciones para el secuestro pueden ser múltiples”

En el Congreso Nacional fue donde el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, emitió un par de palabras sobre el caso de Ojeda. Presente allí para participar en una sesión de la comisión de Hacienda que conversó sobre la mejora de Ministerio Público, el líder del ente persecutor mantuvo su punto y no descartó que el secuestro y homicidio correspondiese a un “móvil político”, pese a que el fiscal Barros atribuyera la autoría al Tren de Aragua.

“Es importante entender las motivaciones que puede tener el crimen organizado para cometer un secuestro. Las motivaciones son múltiples”, sostuvo su argumento.

En todo caso, Valencia esbozó otra idea, atribuyendo a cómo Ojeda “se ganaba la vida y financiaba sus gastos”. Por lo anterior, dijo que “también podrían dar una explicación a de este secuestro con homicidio“.

Temas relevantes

#Walter Rodríguez Pérez

Notas relacionadas

Deja tu comentario