Virales
7 de Marzo de 2024VIRAL. “¿Y si le mandamos unas a Luke Skywalker?” Cerveza Cristal aprovecha el boom y envía directo mensaje a Mark Hamill
La marca se atrevió a enviarle un mensaje al actor en pleno revival de estos comerciales de Star Wars. En Estados Unidos ha tenido tal impacto que no solo fue parte del programa de Stephen Colbert, sino que también fue replicado por un popular videojuego.
Compartir
El impacto de la publicidad de Cerveza Cristal en las películas de “Star Wars” en el año 2003 no se detiene. Y es que luego que volviera a viralizarse en Estados Unidos, cuando fanáticos descubrieron que esto fue real, ahora la marca decidió enviarle directamente un mensaje a uno de sus protagonistas: Mark Hamill.
Esto sucede luego que incluso famosos estadounidenses reaccionaran a este hecho. Durante la semana, “The Late Show with Stephen Colbert” parodió esta situación en un pequeño sketch en la que cambiaban su café por una taza de cerveza, y aparecía la marca en toda la pantalla.
Esta vez, fue la cuenta de X (antes conocida como Twitter) de Cerveza Cristal, que se reactivó tras cuatro años de su última publicación para aprovechar el boom que les ha dado este viral. En medio de eso, decidieron hacerle una invitación al intérprete de Luke Skywalker.
“Oye, ¿y si entre tod@s le mandamos unas Cristal a Luke? Usemos la fuerza para que @MarkHamill acepte la invitación y nos ponemos con 10 premios de 1 año de Cristal entre quienes nos ayuden”, señalaron, llamando la atención de sus fanáticos.
Además, agregaron que si les responde doblarán la apuesta. Claro que hubo algunos fanáticos que cuestionaron a la cuenta, pero respondieron publicando las bases de este concurso en sus redes sociales.
El impacto de Cerveza Cristal y su conexión con “Star Wars”
En Estados Unidos, muchos se sorprendieron con lo sucedido en Chile con estos nexo publicitario en que insertaban una cerveza Cristal a alguna escena de la trilogía original (“Una nueva esperanza”, “El Imperio contraataca” y “El retorno del Jedi”).
Tanto que incluso marcas han reaccionado a esto, replicando el meme. Además de Stephen Colbert, la cuenta oficial del videojuego “Diablo”, usó una de sus propias cinemáticas en su cuenta oficial agregando una botella de cerveza.
Al respecto, en conversación con The Clinic, el actual gerente de marketing de Cerveza Cristal, Felipe Sarah, asegura que “queremos transmitir la refrescancia de la cerveza en nuestra publicidad con ideas creativas y novedosas”.
“Hay un montón de buenas campañas e iniciativas que hemos llevado a cabo. Eso nos ha permitido posicionarnos hasta hoy como la cerveza preferida por los consumidores chilenos”, agregó.
“Con esta campaña hasta George Lucas habló de nosotros hace 20 años. Hoy lo retomaron miles de personas alrededor del mundo, incluyendo a Elon Musk. Es un orgullo para cualquier chileno que la publicidad de una marca chilena dé tanto de qué hablar”, cerró Sarah a The Clinic.