Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Marzo de 2024

“Descubrí que no me quedaba nada”: la historia de un hombre que quedó en la calle tras casarse con la fundadora de una supuesta secta

"No me di cuenta cuándo empecé a hacerle caso”, recuerda Justo Quezada Bouey, quien acusa a la fundadora GEA o Grupo Energía y Amor de haberlo despojado de sus bienes y manipulado por varios años. Actualmente la auto denominada "Maestra" enfrenta un juicio en el Juzgado de Garantía de Quilpué por los crímenes de estafa reiterada consumada, y falsificación y uso malicioso de documentos privados.

Por

“Es una secta“, con esa frase describe Justo Quezada Bouey a GEA o Grupo Energía y Amor, fundado por Ina Hidalgo, y que, según indica en su página, tiene siete sedes en Chile, tres en España y una en Estados Unidos. Y es que acusa que su fundadora lo despojó de al menos 2.500 millones de pesos y lo dejó prácticamente en la calle.

Según relató a Las Últimas Noticias, todo comenzó en el 2001 en la Región de Valparaíso. “Siempre me ha interesado el tema del desarrollo humano. Yo trabajaba haciendo desarrollo organizacional en las empresas. Mi secretaria me habló de un grupo que hacía talleres de desarrollo personal y me invitó a una charla. Todo me pareció muy normal, y seguí asistiendo”, detalló al diario.

Allí, recuerda junto a su abogado, Remberto Valdés, que durante ese tiempo estaba pasando una depresión severa. Sus hijos habían crecido y se sentía solo, algo que aprovechó Ina Hidalgo, a quien comenzó a conocer en estos talleres.

La mujer se hacía llamar “Maestra”, y le decía a Justo que “era el elegido de Dios en la Tierra, mientras ella era la hija de Dios y esposa de Jesús. Pensaba que era un ser de luz. Que estaba a la altura de Dios. No me di cuenta cuándo empecé a hacerle caso”.

Una manipulación y un posterior juicio: El actuar de la “Maestra”

“Comenzó a despojarlo de sus bienes diciendo que era el elegido de Dios y debía tener una vinculación directa con ella”, relató el abogado al medio citado. Pero lo peor vendría cuando tomaron la decisión de casarse, ya que la “Maestra” comenzó por echar a sus hijos de la casa y prohibirle volver a verlos. Además, lo manipulaba indicando que no debía preocuparse del dinero, ya que debía acercarse más a Dios.

Luego, la “Maestra” procedió a echarlo de su casa. Fue en ese momento que “empecé a revisar los datos que tenía guardados en mi computador y descubrí que no me quedaba nada. Mis hijos han sido maravillosos en este proceso. Ellos sufrieron mucho porque me veían metido en ese grupo y me apoyan en todo. Yo estoy triste porque los dejé sin herencia”.

El abogado relató que esta situación, lo dejó en situación de indigencia. Perdió un establecimiento educacional, propiedas y figura como aval del GEA.. Por lo mismo se inició un juicio contra contra Ina y su hijo, Claudio Salinas, en el Juzgado de Garantía de Quilpué por estafa reiterada consumada, y falsificación y uso malicioso de documentos privadosm en el que Quezada es uno de los querellantes.

Temas relevantes

#secta

Notas relacionadas

Deja tu comentario