Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

12 de Abril de 2024

“Necesitamos freaks para esta cinta, cuando te sanes ven a vernos”: La pelea callejera de Mel Gibson que le permitió ser protagonista de “Mad Max”

mad max

El actor relató que llegó en malas condiciones acompañando a un amigo. Todo lo que sucedió después le permitió ser parte de unas de las trilogías más importantes del cine distópico, aunque no pudo ser parte de la cuarta película, estrenada tres décadas después de su última participación.

Por

En 1979 se lanzó una película distópica que inauguró una de las franquicias más exitosas de los últimos tiempos, “Mad Max“. Protagonizada por Mel Gibson y dirigida por George Miller, esta cinta inauguró una historia que tuvo un importante revival con su cuarta entrega, “Fury Road”, la que no solo cambió a su actor protagónico, sino que también fue lanzada tres décadas después de su antecesora.

La historia trata de Max Rockatansky (Gibson), un policía que vive en un futuro en que Australia se encuentra a mitad de un colapso social. Tras ver la corrupción que existe alrededor y ser víctima de un ataque que terminó con la muerte de su familia, decide convertirse en un vigilante que va en búsqueda de criminales, pero que también vaga sin rumbo.

En un principio, el actor ha confesado que no estaba interesado en realizar la película, pero hubo un detalle que atrajo la atención de Miller. El actor se encontraba lastimado tras una pelea que, sin saberlo, le daría uno de los papeles más importantes de su carrera.

La pelea de Mel Gibson que lo llevó a “Mad Max”

Según relató el actor en los extras que vienen en la edición coleccionista en Blu-ray de la película, él estaba en el set acompañando a un amigo que quería participar en las audiciones para la nueva película de George Miller.

Lo dejé allí porque lo llamaron a audicionar. Manejé el auto, lo dejé y esperé por largo rato en la sala de espera, con las chicas de la agencia de casting. Pero yo justo había tenido un mal fin de semana. Había participado de una pelea“, recordó Mel Gibson.

Según su historia, se había envuelto en un conflicto con la mitad de un equipo de rugby. No habría salido victorioso. “Así que me veía bastante mal”, señaló, Y es que llegó con la cara lastimada, con algunas heridas producto de golpes que recibió.

Fue allí que una de las personas a cargos lo vio sentado y lo citó para que le tomaran algunas fotos. “Me tomó algunas polaroids porque estaba con todos los colores del arcoiris. Me pusieron allí y me dijeron: ‘necesitamos freaks para esta cinta. Cuando te sanes ven a vernos’“.

Yo era un actor joven y no tenía trabajo, así que pensé, ‘¿qué diablos?’“, pensó Gibson, quien aceptó participar de este casting. Dos semanas después regresó, nadie lo reconoció con su rostro limpio. Allí le concertaron una reunión con George Miller, que terminó convencido por la entrega del actor y le dio el papel.

Así, Mel Gibson protagonizó “Mad Max”, que luego se convirtió en una trilogía con las películas “The Road Warrior” y “Beyond Thunderdome”. En los 2010, la franquicia volvió con “Fury Road”, pero con Tom Hardy interpretando al personaje protagónico. Respecto a si volvería, el actor fue bien claro: “Hablé con George y hubo un momento en que iba a participar, pero ya soy un poco mayor para eso”, dijo a The New Indian Express.

Temas relevantes

#Mad Max#mel gibson

Notas relacionadas

Deja tu comentario