Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2024

La gran polémica de Santiago 2023 llega a su fin: Ximena Restrepo es absuelta de todos los cargos de forma unánime

Sanción contra Ximena Restrepo

En tanto, en el caso de denuncia contra Marcelo Gajardo también se rechazó la denuncia por una unanimidad de los miembro del Comité Nacional.

Por

Tras cinco meses de investigaciones , el Comité Nacional de Arbitraje Deportivo (CNAD) determinó que tanto Ximena Restrepo como Marcelo Gajardo fueron declarados inocentes de los cargos en su contra.

Según consigna La Tercera, el CNAD fue contundente con su veredicto el cual quedó plasmado en un documento oficial.  “Se rechaza la denuncia por la unanimidad de los miembros de este Comité Nacional y en consecuencia se absuelve al denunciado de la denuncia formulada en su contra”, informaron.

Dicha decisión llega tras no existir “convicción por parte de Comité Nacional respecto de la comisión de conductas de maltrato y de discriminación en los términos dispuestos en el Decreto Nº22 de 2020 del Ministerio del Deporte al no alcanzar el estándar probatorio exigido por la ley para que se configure las conductas vulneratorias denunciadas”.

En tanto, en el caso de denuncia contra Marcelo Gajardo también se rechazó la denuncia por una unanimidad de los miembro del Comité Nacional. “en consecuencia se absuelve al denunciado de la denuncia formulada en su contra”, dice el texto.

El día viernes, no se logró llegar a conciliación en la audiencia relacionada a la polémica de la posta 4×400. Las atletas Poullete Cardoch y Berdine Catillo, decidieron seguir con el caso contra Restrepo. Esto sucedió pese al llamado a avenencia realizado por CNAD.

En esa línea, el finde semana recién pasado Restrepo intento acercar posturas con Cardoch en medio de un torneo de atletismo. “Ximena me habló el jueves en el Grand Prix. Estábamos viendo el campeonato con mi grupo de amigos, muy tranquilos. Me tocó el hombro preguntándome si podíamos hablar. Le dije que no, que prefería que no, que no podía. Me dijo que lo entendía, pero de todas formas me siguió hablando. Me empezó a preguntar si realmente lo que yo quería era llegar a juicio, si quería ir, estar ahí ante jueces, que me preguntaran, que me interrogaran. Le dije que sí, que eso era lo que queríamos, que íbamos a seguir con ese proceso”, finalmente el proceso terminaría con Restrepo absuelta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario