Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

17 de Abril de 2024

Fran Straube de Rubio y su rol como artista mujer: “No voy a ser comentarista de política, voy a manifestar mi rabia en el arte”

La cantante también se refirió a su estadía en México, el orgullo de poder tocar en países de habla inglesa con sus letras en español y por qué no le gusta hablar de política a menos que sea en sus propias canciones.

Por

Fran Straube, artista que se encuentra activa a través de su proyecto Rubio, tuvo una conversación con Iván Guerrero en el programa  “Dos en la ciudad”, un live de The Clinic. En este, fue consultada por los problemas que viven las mujeres en el mundo de la cultura, y despachó una particular reflexión.

Me siento muy guerrera la verdad, mi lucha es parar la victimización. Quizás eso es lo que muestro, no sentirme mártir porque ya no el momento de eso. Si la gente me conoce, lo hará estando trabajando, sea del género que sea”, señaló.

La cantante de Rubio incluso destacó que no podía opinar bien sobre la discusión sobre el rol del gobierno de Gabriel Boric en la cultura. “Soy bien poco investigadora de las noticias, hay cosas que no quiero saber, quizás eso está mal“.

“Hoy en día el internet es un arma de doble filo, no es sano saber de todo. Me aflige ver la guerra difundida en redes sociales. Me agobia, prefiero alejarme, no me siento cómoda viendo tanta cosa. Mi mamá dice que vivo en el mundo del Principito”, agregó.

Además, Straube recalcó que “me pronuncio sobre las cosas a través de mi arte. Yo saco música y manifiesto mi protesta a través de esta. No voy a ser comentarista de política y voy a manifestar mi rabia en el arte, y ahí es donde me sale honesto”

La estadía de Rubio en México

Fran Straube se encuentra radicada en México para dar rienda a su proyecto Rubio. Sobre eso, señaló que el motivo para dejar Chile fue porque “tengo 37 años, llevaba mucho tiempo en Chile y me siento con la energía, la vida es una sola, y dije que ahora tengo ganas y la salud de experimentar cosas nuevas”.

“Tenía la idea hace mucho tiempo, de antes de la pandemia, incluso me leí el tarot y me decía que no era el momento. Tenía ganas de rodearme de otras culturas, mi equipo es de varios países y rodearme de esas distintas culturas, me siento muy a gusto“, agregó.

También destacó que en las tierras mexicanas “mi música les gusta, Rubio viajaba mucho siendo una banda under, y me era caro hacerlo. Me gusta hacer un show bien completo, era mucha inversión. Así que me dije, vámonos, me traje a mi equipo, para intentarlo”.

“Me encanta el clima, la gente. Hay cosas que no me gusta, pero quería estar centrada en el mundo. He valorado tanto ser latina, tengo un pechito de paloma cada vez que toco en Europa o Estados Unidos, haciendo mis letras en español“, agregó.

Finalmente, destacó que ha podido tocar en Estados Unidos, y que Rubio estará “por primera vez en un festival de Denver que es súper under y me siento orgullosa de que les guste lo que hago. Me podría haber quedado en Chile, invirtiendo para viajar, pero ahora me es más fácil y menos costosa. Tengo visa gringa, así que ya no entro con miedo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario