Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2024

Rociaron con bencina al rector del Liceo Lastarria: 10 alumnos fueron identificados, a quienes se les aplicará reglamento y se presentará una querella

Liceo Lastarria

El hecho ocurrió el 23 de mayo. Fue ese día que un grupo de estudiantes intentó salir portando bombas molotov desde el establecimiento, pero el director opuso resistencia.

Por

Luego de que se diera a conocer que el rector del Liceo José Victorino Lastarria, Juan Pablo Vásquez, fue rociado con bencina el 23 de mayo, el colegio informó que presentará una querella contra los estudiantes involucrados.

A través de un comunicado, indicaron que “ya se ha logrado la identificación de 10 estudiantes, a quienes se les aplicará los protocolos correspondientes, incorporados en el Reglamento Interno de la Comunidad Escolar (RICE)”.

Junto a ello, añadieron que ante la “gravedad de lo acontecido, la próxima semana se presentará una querella por estos hechos”.

“Como Dirección del Liceo reiteramos nuestra mayor condena a éste o a cualquier acto de violencia que atente contra integrantes de nuestra comunidad, y no dudaremos en aplicar los protocolos y las acciones pertinentes, en caso de ser necesario”, finaliza el texto.

Según informó La Tercera, el día que sucedió el ataque se realizaba una jornada especial por el día del estudiante. Una de las actividades era una tocata musical. De repente, entre 20 a 25 estudiantes intentaron salir a la calle provistos, algunos, con bombas molotov, según testigos.

De acuerdo al relato de algunos miembros de la comunidad escolar, profesores y directivos trataron de bloquear su paso para evitar que salieran a la calle. Fue en este contexto, que uno de los alumnos le lanzó bencina al director, sin agredirlo ni intentar prenderle fuego.

Suspensión de clases y continuación de manifestaciones en el Lastarria

El hecho obligó la suspensión de las clases para los terceros y cuartos medio. Ese día, además, se acortaron las jornadas para los niveles entre kínder a sexto básico. En tanto, entre séptimo básico y cuarto medio se cancelaron las clases por versiones online desde el 27 al 31 de mayo. El director, por su parte, estuvo con licencia algunos días.

Según la misma publicación, los hechos de violencia no han cesado. El miércoles pasado, cerca de las 09:40 horas, un grupo de estudiantes rompieron los candados y abrieron las puertas del establecimiento para salir a protestar.

“Los estudiantes no han realizado petitorios, salvo señalar que se deben reorganizar evaluaciones diarias, lo cual fue aceptado, y se indicó que, desde la Unidad Técnico Pedagógica, se resolvería esta problemática”, señalaron ese día desde la dirección.

Temas relevantes

#bencuna#Lastarria#Liceo

Notas relacionadas

Deja tu comentario