Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

9 de Julio de 2024

Camila Vallejo asegura que no será candidata presidencial: “Me quedo con el Presidente Gabriel Boric hasta el final”

Camila Vallejo

"Hoy es un no rotundo", dijo la secretaria de Estado, aunque indicó que habría que preguntarle en "dos o tres años más" con otro escenario. Según señaló, la única forma que se vaya del Ejecutivo es que el Mandatario "me tenga que echar, o porque cometí un error o él considere que ya no tengo que cumplir una función dentro del Gobierno".

Por

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, descartó dejar el Poder Ejecutivo para las próximas elecciones presidenciales y convertirse ella en una candidata para el Palacio de La Moneda. “Me quedo con el Presidente Gabriel Boric hasta el final”, aseguró la secretaria de Estado.

Sus declaraciones fueron hechas en Radio Romántica durante este martes, en donde el periodista Rodrigo Sepúlveda le preguntó por si tenía aspiraciones presidenciales. “Yo soy una persona política, me gusta la política como ejercicio o como una actividad para producir cambios que, creo, son necesarios”, comenzó diciendo.

En esa línea, la ministra secretaria general de Gobierno sostuvo que “no he pensado ni tengo aspiración a eso”, refiriéndose a querer llegar ser la máxima autoridad del país. “Además, tengo una función, para mí, muy importante de permanecer en el Gobierno, con el Presidente hasta el final”, añadió, según recogió Meganoticias.

Hoy tengo un no rotundo. Tendremos que conversar en dos o tres años más”, señaló con respecto a si esto podría cambiar con el paso del tiempo.

“Soy ministra y tengo un rol muy importante y representante de un Gobierno. Entonces, entrar en esas discusiones hipotéticas de qué va a pasar el día de mañana, siento que pueden contaminar el debate de lo que implica mi rol actualmente, pueden distraer“, dijo.

Camila Vallejo: “Tenemos que terminar la tarea”

La ministra Camila Vallejo dijo preferir “no hacer política ficción. Lo que sí tengo muy claro es que me quedo con el Presidente Gabriel Boric hasta el final, a menos que me tenga que echar, o porque cometí un error o él considere que ya no tengo que cumplir una función dentro del Gobierno”, sostuvo.

“Es importante, porque tenemos que terminar la tarea, hay muchos compromisos que tenemos que terminar de cumplir para este año y para también el último año”, expuso.

Vallejo reiteró que “para mí está sumamente claro que, habiendo tantos liderazgos en el oficialismo, al menos mi rol tiene que estar en poder acompañar al Presidente al fin de su mandato“. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario