Ciudad
12 de Diciembre de 2024Sernac oficia a Carozzi para que aclare el caso del tornillo encontrado en helado San Francisco y llama a una indemnización adecuada
A partir de esta acción, la empresa deberá explicar lo sucedido, y a su vez dar a conocer cómo gestionaron el caso, qué solución darán y transparentar los protocolos sobre el control de calidad de los productos. La familia afectada, en tanto, ingresó una denuncia aparte esta semana.
Compartir
La familia de Alonso Delgado, joven que encontró un tornillo dentro de un helado San Francisco y lo denunció en redes sociales, ingresó una denuncia al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) con Carozzi por este episodio.
En entrevista con The Clinic, Delgado había adelantado este hecho, comentando que tomaría acciones legales. Esto, luego de que Carozzi intentara compensar el hecho entregando tres cajas del mismo helado a la familia. Esto fue considerado por la familia como “una burla”.
Paralelamente, y tras conocerse el hecho, Sernac este miércoles ofició a la empresa, para que entreguen su versión de los hechos.
Mediante un comunicado, la institución informó que tomaron conocimiento del caso. Tras esto, decidieron y con esta acción esperan que Carozzi explique cómo gestionó el caso y la eventual solución entregada al consumidor.
Junto con esto solicitaron informar sobre los protocolos o procedimientos para el control de calidad de sus productos.
Conforme a lo que señala la Ley del Consumidor, detallan que los consumidores tienen derecho a la seguridad en el consumo de bienes o servicios.
En la institución destacaron que los consumidores tienen derecho a una reparación e indemnización adecuada y oportuna de todos los daños materiales y morales en caso de incumplimientos de cualquiera de las obligaciones contraídas por el proveedor, y el deber de accionar de acuerdo a la ley que le franquea.
En Sernac recordaron además los protocolos que se deben seguir en caso de que un consumidor se encuentre con un caso similar. Los reclamos pueden ingresar directamente a SERNAC.cl, llamando gratuitamente al 800 700 100 o presencialmente en las oficinas ubicadas en cada capital regional.



