Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Myriam Hernández. Foto: Agencia Uno
Myriam Hernández durante su participación en el acto oficial del Gobierno por el 8M. Foto: Agencia Uno

Tiempo Libre

8 de Marzo de 2025

La protagónica participación de Myriam Hernández en el acto del 8M del Gobierno: sobrellevó dificultades, fue ovacionada y hasta bromeó con Boric

La artista nacional que recientemente vivió un exitoso regreso al Festival de Viña del Mar, fue la encargada de cerrar el acto oficial del Gobierno del Día Internacional de la Mujer en Quinta Normal. Se sentó en primera fila -al lado de la minsitra Orellana- y pese a estar resfriada, se las arregló para interpretar cuatro temas. Más allá de las canciones, manifestó que "es importante no olvidarnos que hemos luchado constantemente por seguir adelante, por ocupar un lugar que es el que merecemos, que es el que nos deben".

Por
Compartir

De la Quinta Vergara a la Quinta Normal. Tras su exitosa presentación en el Festival de Viña 2025, la cantante Myriam Hernández reapareció públicamente para tener una protagónica participación en el acto oficial del Gobierno por el Día Internacional de la Mujer.

Pese a encontrarse resfriada, la artista nacional quiso estar presente en el acto del Gobierno, donde no solo destacó por interpretar canciones. Y es que desde que fue presentada al comienzo del acto, Hernández fue ovacionada por quienes se encontraban presente en el lugar, en su gran mayoría vecinas y trabajadoras de Quinta Normal.

“Estamos muy contentas de que haya aceptado nuestra invitación, sobre todo después de esa gaviota de platino que nos emocionó a todos”, destacó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, en medio de su discurso.

Hasta el mismo Presidente Gabriel Boric, entre risas, destacó el rol protagónico de Myriam Hernández en esta jornada, a propósito de la decisión de dejar su participación para el término del acto y así evitar que el público presente se fuera sin presenciar los otros discursos.

Como prueba de este rol estelar, la reciente ganadora de gaviota de platino en Viña 2025 se sentó en primera fila, junto a las autoridades de Gobierno, entre la ministra Orellana y el nuevo titular del Interior, Álvaro Elizalde.

Myriam Hernández: “No podría haber estado en un lugar mejor”

Ya al momento de subir al escenario, Myriam Hernández manifestó su orgullo por ser invitada a este acto. “La verdad es que me siento muy emocionada, es un honor y orgullo poder conmemorar este 8M junto a grandes mujeres, valientes, trabajadoras y luchadoras, como toda mujer chilena y en el mundo, es un orgullo porque no podría haber estado en un lugar mejor hoy. Y créanme que tenía muchas ganas de conocerlo, Presidente”, expresó de entrada.

“Decirles que estoy orgullosa de ser mujer, de lo que hemos hecho, las invito a valorar, recordar a tantas mujeres importante en el rubro de la música, en el rubro de las artes que nos han dejado tan bien puestas en Chile y en el extranjero”, continuó.

El abrazo entre Myriam Hernández y Gabriel Boric. Foto: Agencia Uno

Asimismo sostuvo que “es importante no olvidarnos que hemos luchado constantemente por seguir adelante, por ocupar un lugar que es el que merecemos, que es el que nos deben. Lo han dicho las ministras y el Presidente, hemos avanzado, pero nos hace falta todavía seguir. Quiero invitarlas a ser porfiadas, como dijo la ministra Orellana, para seguir avanzando y hacer un Chile mejor”.

Luego vinieron sus canciones. “Hasta aquí”, “La fuerza del amor”, “Huele a peligro” y “Herida” fueron los temas interpretados por Hernández, cada uno de ellos coreados por el público y autoridades presentes.

A propósito del resfrío, en la primera canción ya exhibió algunas dificultades. Por lo mismo se disculpó y sinceró con el público. “Me salió un gallito, pero no quería dejar de estar. Estoy resfriada, pero me dije que eso no iba a ser una excusa”, declaró.

Con relajo y dominio escénico, incluso se permitió bromear con el Presidente, a quien lo nombró como “Gabito” a la hora de cantar “Huele a peligro”. “Ahora puedo hacerlo, estoy libre”, dijo, provocando risas entre los presentes.

Al finalizar recibió efusivos abrazos de Boric y Orellana, entre otras autoridades, entregó flores al público y se dio tiempo para compartir con algunas de las asistentes, aunque personal de seguridad tuvo que poner cierta cuota de orden.

Comentarios

Notas relacionadas