Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

27 de Junio de 2025

“Todo a 5 lucas”: el cierre definitivo de Corona que pone fin a 70 años de historia con remate final de todos sus productos

Corona no pudo solucionarlo, y a menos de un mes del anuncio de acuerdo con sus acreedores, fuentes conocedoras del proceso confirmaron que la empresa cerrará sus puertas.

Por
Compartir

Pese a que hace apenas unas semanas Corona, la marca ligada a la familia Schupper, había anunciado el acuerdo con sus acreedores, y que había logrado sortear la quiebra, la historia hoy dio un giro en 180 grados: la empresa bajará definitivamente sus cortinas.

De acuerdo a fuentes conocedores del proceso, y según pudo confirmar The Clinic, la decisión fue informada durante esta mañana a los trabajadores de la compañía.

Además, desde hace un par de horas la cuenta de Instagram de la firma (@corona_chile) se tiñó de rojo con imágenes que anuncian un “Remate final” y “Todo a 5 lucas”. También mencionan que la liquidación durará por pocos días.

A inicios de junio, los acreedores -entre los que figuran los bancos Santander, Internacional, Security y Penta, entre otros- aprobaron la propuesta de reorganización presentada por la firma.

La tienda con más de 70 años de historia solicitó la apertura de un nuevo proceso de reorganización financiera en octubre del año pasado, y desde entonces, ha estado negociando con sus acreedores una salida que le permitiera seguir operando.

Multitiendas Corona, ligada a la familia Schupper, logró el apoyo del 100% de los acreedores bancarios –entre los que figuran los bancos Security, Santander y Penta- y 94% de los valistas a la propuesta presentada por la empresa, la que fue aprobada por la propia veedora designada por los acreedores, quien manifestó que el acuerdo de pagos propuesto es posible de ser cumplido.

El equipo de la veedora concluyó lo anterior una vez estudiado el plan de negocios y revisadas las ventas proyectadas y las obtenidas desde el inicio de este proceso, metas que se cumplieron por sobre lo calculado. Sin embargo, para dar cumplimiento a las ventas proyectadas, se requiere, necesariamente, de un financiamiento por hasta $22.000 millones.

La firma ya había logrado culminar un proceso de reorganización judicial en 2022, y en abril de ese año había pagado de manera anticipada las deudas con sus acreedores.

Temas relevantes

#Corona#Multitiendas#retail

Comentarios

Notas relacionadas