Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Julio de 2014

El PRO le responde a Fuerza Pública y asegura que la estrategia de Velasco es “descalificar en forma violenta” a MEO

La presidenta Partido Progresista, Patricia Morales, le respondió a su par de Fuerza Pública, Juan José Santa Cruz, quien a través de una carta la director de La Tercera aseguró que existe una “operación política” por parte de Marco Enriquez Ominami y su padre, Carlos Ominami, para desprestigiar al líder de su movimiento, Andrés Velasco. […]

Por

meo velasco A1
La presidenta Partido Progresista, Patricia Morales, le respondió a su par de Fuerza Pública, Juan José Santa Cruz, quien a través de una carta la director de La Tercera aseguró que existe una “operación política” por parte de Marco Enriquez Ominami y su padre, Carlos Ominami, para desprestigiar al líder de su movimiento, Andrés Velasco.

“Llama la atención cómo Andrés Velasco y su entorno, léase Sebastián Sichel y Santa Cruz, entre otros, se han prestado para esta escalada de descalificaciones. Más que comentar lo que a todas luces muestra desesperación, quisiera hacer un llamado a Andrés Velasco a que discuta desde las ideas, las cuales se ganan desde el debate y la construcción política”, dijo en un carta al matutino.

En esa linea, la dirigente cuestionó que el ex ministro de Hacienda, que “defendió las primarias en 2013, hoy establece condiciones para las mismas. ¿Por qué quien participó de las primarias de la Nueva Mayoría y tiene colaboradores suyos en el gobierno, juega hoy a francotirador? Pero sobre todo, ¿por qué quien habla de responsabilidad, con aires de superioridad moral, se niega sistemáticamente a la discusión de ideas, anulando a última hora la participación en debates con Marco Enríquez-Ominami?”.

“No se entiende que Velasco y sus mensajeros promuevan un discurso virulento, que busca dividir más que promover el debate de ideas y la construcción de mayorías para realizar los cambios que pide nuestra sociedad .Los progresistas no desistiremos de avanzar en la construcción de una mayoría progresista que encarne una visión de sociedad moderna e igualitaria. Lo haremos con responsabilidad, desde la institucionalidad política y las ideas, junto al PRO y todas las fuerzas políticas que se sientan convocadas. Pero el debate merece más que agresiones simplistas. Invitamos a Andrés Velasco a debatir de manera constructiva, sin descalificaciones. Chile merece más”, concluye Morales .

Mira también Ominami hace pebre a Velasco en carta a La Tercera: Lo acusa de ser el rey de “las malas prácticas”

Temas relevantes

#MEO#PRO#velasco

Notas relacionadas