Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Septiembre de 2014

De la Maza ante eventual irregularidad en financiamiento UDI: “Hay que corregir y, si es necesario, sancionar”

El edil llamó a "ser cuidadoso" con adelantar juicios, ya que de momento "lo que hay es un proceso de investigación que no conocemos". Con todo, reconoció que el episodio ya debilita la "marca UDI".

Por

silva de la maza A1

El alcalde de Las Condes y vicepresidente de la UDI, Francisco de la Maza, reconoció que la imagen de su partido se ve afectada con la divulgación de la arista política del caso Penta, en la que se investigan supuestos dineros provenientes de boletas irregulares para financiar campañas políticas.

“Obviamente que a la marca UDI, en general, esto no le hace bien. Habrá que ver cómo enfrentar este proceso de manera que el control de daños sea el mejor posible”, dijo en entrevista con La Tercera.

El edil llamó a “ser cuidadoso” con adelantar juicios, ya que de momento “lo que hay es un proceso de investigación que no conocemos. Los antecedentes, que por lo menos yo tengo, son los que se han publicado y la mayoría sin fuentes expuestas”.

“Lo que sabemos es que hay una persona que está procesada, un señor Hugo Bravo (ex ejecutivo de Penta), y que hay un fiscal que está investigando y que esa información se ha filtrado, pero a nivel de rumor. Habrá que analizar en su mérito las consecuencias de esa investigación una vez que sea pública. El presidente de la UDI ha dicho que el lunes llevará un informe. Me imagino que tiene, de los parlamentarios en teoría nombrados, la situación real”, añadió.

Con todo, de la Maza planteó que “va a llegar un minuto en que esta investigación va a ser pública, y frente a un escenario de esa naturaleza, hay que actuar con la máxima transparencia, en el sentido de que hay que corregir y, si es necesario, sancionar, transparentar y dar un aumento importante, cualitativo, en términos de la relación de la política con el dinero, con las empresas, con su financiamiento”.

Asimismo, el alcalde destacó que “en épocas electorales, los candidatos tienen administradores electorales, como lo establece la ley, están en su período de campaña y su energía está concentrada principalmente en recorrer terreno, en saludar gente, en asistir a las radios, a las reuniones masivas, o sea, hay una adrenalina en ese proceso, de todos, por lo que obviamente es comprensible que cometan errores, incluso de esta naturaleza, que es gravísimo”.

Temas relevantes

#De la Maza#penta#udi

Notas relacionadas