Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Febrero de 2015

Caso Dávalos: La derecha no se conforma con palabras de Bachelet y pide un mea culpa del Gobierno

Tanto en RN como en la UDI y Evópoli consideraron insuficiente la forma cómo la Jefa de Estado abordó en Palacio la situación en que se vio involucrado, quien tuvo que renunciar a su cargo luego de que se destapara el negocio que le ayudó a urdir a su mujer en 2013.

Por

monckeberg A1

Las críticas de la derecha ya empezaron a dejarse caer luego de la que la Presidenta Michelle Bachelet se refiriera a la situación que involucró a su hijo en el llamado caso Caval, situación que implicó la salida de éste de la dirección sociocultural de La Moneda hace 10 días.

“Espero que sean las primeras palabras y no las últimas, porque quedé con gusto a poco“, dijo el diputado de RN, Nicolás Monckeberg, el parlamentario que junto con José Manuel Edwards presentó la semana pasada la denuncia en la Ministerio Público por supuesto uso de información privilegiada y tráfico de influencia tras el negocio de la nuera de Bachelet, Natalia Compagnon.

Para el parlamentario de derecha apuntó a que es valorable que la Jefa de Estado vuelva de vacaciones y hable del caso, pero dijo que “uno espera un mínimo de mea culpa del gobierno. Yo esperaba un poco más de humildad, de que esto no está bien y dar señales de que no se va a repetir en el futuro”.

“No quiero criticarla completamente porque espero que sea la primera y no la última. Espero que complemente con nuevas intervenciones“, espetó, en entrevista con radio ADN.

Respecto de la denuncia, agregó que “lo único que hemos pedido con la denuncia es que el fiscal investigue” ya que “a poco andar, y a través de las diligencias del fiscal y lo que se ha filtrado en la prensa han habido antecedentes suficientes para investigar”.

Este lunes la Jefa de Estado reconoció que el hecho había sido doloroso, tanto como madre como Presidenta. Asimismo aseguró que no tenía antecedentes del famoso crédito.

Además de Monckeberg, desde la UDI también abordaron las declaraciones de Bachelet, acusando ausencia de un gesto de arrepentimiento.

“Creo que falta mucho más, es el vocero el que va a tener que hacerse cargo, la estrategia del silencio ya no funciona cuando es Presidenta, es importante que hubiera respondido más preguntas”, dijo el secretario general del gremialismo, el diputado Javier Macaya, en contacto con el canal 24 Horas.

El representante del gremialismo negó que con el caso Caval se haya logrado “el empate” con el caso Penta, y agregó que “no estamos en empate, Chile ha perdido mucho (…) Los que pretenden que se hable de empate están equivocados, acá todos han perdido puntos, es cosa de ver las encuestas”.

Por su parte, el secretario general de Evópoli, Jorge Saint-Jean dijo que los chilenos esperaban algo más de las palabras de la Jefa de Estado.

Para Saint-Jean sería bueno que Dávalos devuelva la plata que ganó con el negocio o que la done a una institución.

 

Notas relacionadas