Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Agosto de 2015

Bachelet llama a empresarios mexicanos a invertir en Chile: “Van a encontrar el aliado serio, comprometido y responsable”

La Mandataria participó en el foro económico Chile-México junto a su par Enrique Peña Nieto. En dicho evento, la Presidenta aplaudió las excelentes relaciones tanto económicas como bilaterales entre ambas naciones. De hecho enfatizó que hay coincidencias importantes entre Chile y México, como por ejemplo en torno al valor de la democracia y el respeto. "Tenemos valores y principios compartidos, respetamos nuestra democracia, tenemos convergencia en los principales temas de la agenda internacional, como el respeto por los derechos humanos, o también el impulso a un mercado abierto, con potentes agendas comerciales". Hace algunos días en El Salvador Bachelet manifestó también que "Chile es y seguirá siendo un aliado confiable, seguro, estable, con bajos niveles de corrupción y reglas claras”.

Por

michellebachelet

Durante la jornada de este viernes, la Presidenta Michelle Bachelet junto al mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, fueron los principales oradores del foro económico Chile-México.

Al momento de pararse frente al micrófono, la Mandataria aplaudió las excelentes relaciones tanto económicas como bilaterales entre ambas naciones. De hecho enfatizó que hay coincidencias importantes entre Chile y México, como por ejemplo en torno al valor de la democracia y el respeto.

“Tenemos valores y principios compartidos, respetamos nuestra democracia, tenemos convergencia en los principales temas de la agenda internacional, como el respeto por los derechos humanos, o también el impulso a un mercado abierto, con potentes agendas comerciales”.

Por otra parte, en medio de la desaceleración económica que vive el país y las múltiples críticas que ha recibido el gobierno por el “realismo sin renuncia” anunciado hace algunos días, Bachelet hizo un claro llamado a los empresarios de México para que se decidan a invertir en nuestro país, ya que si lo hacen “van a encontrar en Chile el aliado serio, comprometido y responsable que sus nuevos proyectos necesitan”.

A su vez, hace dos días y en el marco de su participación en el seminario “Chile–El Salvador: oportunidades de comercio e inversiones”, organizado en el país de Centro América, la Mandataria aseguró que “Chile es y seguirá siendo un aliado confiable, seguro, estable, con bajos niveles de corrupción y reglas claras”.

En la ocasión, la Mandataria además aprovechó de sostener que espera seguir fortaleciendo los lazos con la región.

Notas relacionadas