Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Octubre de 2015

PS llama a las fuerzas políticas a sumarse a proceso constituyente

"Valoramos que el rumbo señalado por la Presidenta considere un proceso tanto educativo como participativo para la ciudadanía con garantías explícitas de su buen desarrollo. El diálogo como piedra angular del proceso nos insta a asumir un compromiso de activa participación y promoción de esta instancia", apuntó el partido que dirige Isabel Allende a través de una declaración pública.

Por

bachelet

A través de una declaración pública, el Partido Socialista manifestó su total respaldo al anuncio del camino que tendrá el proceso constituyente que el próximo Congreso electo tendrá la tarea de transformar en una nueva Carta Magna.

 

“Apoyamos la fórmula y el tiempo estimado por la mandataria para abordar la construcción de una Nueva Constitución para Chile, cumpliendo, además, con el compromiso adquirido con la ciudadanía en la campaña presidencial de 2013”, dice el primero de los cuatro puntos que expone en el documento la colectividad que conduce la senadora Isabel Allende.

De la misma manera, la tienda de calle París agrega que “valoramos que el rumbo señalado por la Presidenta considere un proceso tanto educativo como participativo para la ciudadanía con garantías explícitas de su buen desarrollo. El diálogo como piedra angular del proceso nos insta a asumir un compromiso de activa participación y promoción de esta instancia”.

En ese sentido, el PS instó al resto de las fuerzas políticas a “sumarse a este esfuerzo nacional y a generar un amplio diálogo con miras al Chile del futuro, fortaleciendo el sistema democrático de cara a la ciudadanía”.

 

Para el PS, es destacable que la propuesta considere cuatros opciones que representen la diversidad nacional.

 

Notas relacionadas