Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Noviembre de 2015

Navarro pide que Hernán Larraín se inhabilite en comisión de Ética por “conflicto de interés”

El timonel del MAS apuntó que no puede llevar las riendas de dicha instancia debido al caso de posible mal uso de asignaciones en el comité de senadores UDI que investiga la fiscalía. "Este proceso va a durar un tiempo más que suficiente para que Larraín dé un paso al lado de la presidencia de la Comisión de Ética, al menos durante la duración de este proceso investigativo, que puede abarcar el resto del período parlamentario”, sostuvo.

Por

alejandro navarro a1

El senador y timonel del MAS, Alejandro Navarro exigió que el presidente de la UDI se inhabilite en la comisión de Ética de la Cámara Alta, debido al caso de posible mal uso de asignaciones en el comité de senadores UDI.

Según consigna La Tercera, el parlamentario precisó que Larraín lidera un comité de senadores investigados (menos van Rysselberghe) por la fiscalía por las platas que reciben para pagar asesorías.

En palabras de Navarro, “el senador Hernán Larraín está inhabilitado para presidir la Comisión de Ética y Transparencia del Senado, porque todo su comité de senadores está siendo investigado”.

En esa línea añadió que “este proceso va a durar un tiempo más que suficiente para que Larraín dé un paso al lado de la presidencia de la Comisión de Ética, al menos durante la duración de este proceso investigativo, que puede abarcar el resto del período parlamentario”.

Lo más llamativo de todo esto, y por lo que Navarro pide la inhabilidad de Larraín, radica en que el timonel del MAS pidió que se pronuncie precisamente la comisión de ética, instancia que comanda el abogado.

El pasado 29 de octubre Navarro escribió a Larraín: “Me dirijo a usted para solicitar el pronunciamiento de la Comisión de Ética y Transparencia del Senado, respecto de la situación que afecta al Comité de Senadores UDI. La Fiscalía Centro Norte descubrió al menos cinco boletas ideológicamente falsas a este comité de Senadores, en el marco de la investigación del caso Corpesca por ‘asesorías arquitectónicas’ que nunca se realizaron”.

Según el propio Navarro, “nos resulta extraño e impropio que sea el propio senador Larraín el que nos responda y desvíe el problema central, que no es sólo del senador Orpis, como dice en su respuesta. Además, nos dice que se remitirán los antecedentes a una carpeta, cuando ya hay una investigación formal contra senadores de su partido. Le pedimos la inhabilidad al senador Larraín, precisamente porque tiene un conflicto de interés”.

Notas relacionadas