Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

20 de Enero de 2012

“Siento cierta predilección por las mujeres que descuidan su físico”

La mítica banda “Dina Gómez” regresa a los escenarios en una presentación que su líder define como “una opera Rock”. Todos los jueves de enero y febrero Avello y compañía se presentaran en Teatro Alcalá. En el show habrá humoristas consagrados como Fabricio Copano y el propio Avello junto a tres comediantes debutantes. Se trata […]

Daniel Belmar
Daniel Belmar
Por

La mítica banda “Dina Gómez” regresa a los escenarios en una presentación que su líder define como “una opera Rock”. Todos los jueves de enero y febrero Avello y compañía se presentaran en Teatro Alcalá. En el show habrá humoristas consagrados como Fabricio Copano y el propio Avello junto a tres comediantes debutantes. Se trata de tres jóvenes de Concepción que se hacen llamar “la mini revista”. El valor general de la entrada es de $6.000. Para estudiantes y tercera edad: solo 4 luquitas.

-¿En qué consiste Felipe Avello Presenta?
-Es un espectáculo de 1 hora y media. Que lo vamos a estar realizando durante todo el verano en Santiago y en marzo vamos a salir de gira a regiones. Esta Dina Gómez, Fabricio Copano y tres debutantes de la comedia. Son muchachos de Concepción que se hacen llamar “los Mini revista”. Cuentan sus historias más bien lamentables sobre su vida en provincia, sus experiencias amorosas y sus vivencias en el terremoto. Ya tuvimos la primera función, el jueves 12.

-¿Cómo los recibió el público?
-Fue maravilloso. Hubo una total comunión entre los 9 que estábamos arriba del escenario y el público, que pasa a ser el décimo integrante de la opereta. Yo no soy de esos comediantes que buscan complacer al público. Al revés, yo trato de guiar al público, mostrarle el camino que siento yo que debemos recorrer. Ellos tienen la posibilidad de aceptarlo o no.

-Dina Gómez ¿Regresa con sus integrantes originales?
-No, no son los integrantes históricos. Son nuevos Dina Gómez, pero que mantienen la misma esencia de los originales. Los tres son muchachos lotinos, coterráneos míos. Dina Gómez sigue siendo una banda que mezcla música y poesía.

-¿Cuál será el próximo hit de la banda?
-No, yo no hablo de hits ni de éxitos. No me manejo en el lenguaje neoliberal. Pero hay nuevas canciones, como un homenaje a Gustavo Cerati. Vamos a tocar canciones nuevas y antiguas. Del material nuevo, te puedo decir que está más ligado a la opera Rock que a un concierto convencional. Para que la gente se haga una idea, nuestro primer sencillo empieza así:

“El príncipe de la mediocridad. Su séquito y la verdad. Una amarga verdad. Muchos han venido a la montaña para ver al que se dice el hijo del hombre. Para qué todo esto. Para qué cantar, para qué bailar”.

Mente Enferma

-¿Tengo entendido que piensan invitar a Mente Enferma al show?
-Sí, Ignacio está invitado. Encuentro lamentables los episodios en que los medios de comunicación convencionales lo maltrataron. Con esto pretendo romper el cerco comunicacional que existe al hacer este show.

-¿Pero cuál es el sentido de invitarlo?
-Hacerlo parte del show. Es un espectáculo que busca que los débiles se sientan fuertes y que los fuertes se sientan amenazados y débiles. La esencia de lo que hago es que los poderosos se incomoden muchísimo y los que siempre nos sentimos incómodos, nos sintamos en nuestra casa. Al joven twittero le dediqué una canción que se llama “el chico en su planeta privado”. La idea es un día tocarla en el escenario junto a él.

-A ti ¿Te gustan las mujeres gordas?
-En general, me gustan las mujeres más allá de su contextura física. Pero siento cierta predilección por las mujeres que descuidan su físico. En estos días en que todo el mundo se preocupa en exceso de su apariencia, las mujeres descuidadas son mas honestas. Ergo, las gordas me calientan.

-Crees que algún hombre de los que ha criticado a mente enferma ¿Puede asegurar que nunca se ha burlado de una mujer gorda y tirar la primera piedra?
-Yo no comparto los dichos de Ignacio. Pero creo que somos como sociedad muy duros con los que se equivocan. La idea de este espectáculo es que gente como él no se sienta incomoda. En “Felipe Avello presenta”, los débiles se fortalecen y los fuertes se debilitan.

-¿Cómo se sentiría un empresario católico viendo el show?
-Creo que ser empresario y ser católico no tiene ninguna connotación especial. Pero si una persona es un buen católico, creo que está conectada muy bien conmigo en algunos valores. Porque yo soy una persona creyente. Con lo anterior no estoy criticando a los que no son

Piñera, Piñeragate y el infierno

-Esta semana se cumplieron dos años de la victoria electoral de Piñera. ¿Crees que los que votaron tienen algo que celebrar?
-Yo creo que sí. Fue muy sano que haya llegado Sebastián Piñera al poder. Porque a todos nos remeció la instalación de un gobierno de derecha. Hizo que se rompieran ciertas estructuras, levantándonos de una siesta en que el país estaba sumido.

-¿Y quien tuvo la culpa de esa siesta?
-Yo culpo de eso a Edgardo Boeninger y a Jaime Guzmán. Entre los acuerdos que hicieron ambos la cultura chilena sucumbió en un polvo somnífero. El país tardó 20 años en despertarse.

-¿Y Piñera?
-El pudo ser candidato el año ’92. Pero tanto él como Evelyn Matthei fueron víctimas de un ser que yo califico como maléfico, que fue Ricardo Claro. Yo no tuve ninguna relación con él, pero imagino que hoy se quema en el averno ¡Ricardo Claro se quema en el averno!

Notas relacionadas