Un turista de nacionalidad mexicana falleció este jueves tras un accidente ocurrido cuando un grupo de excursionistas realizaba una ascensión en la zona del volcán Villarrica, en la región de la Araucanía, al sur de Chile.

La policía identificó a la víctima como Rodolfo Sarovich, de 21 años de edad, quien participaba en la aventura junto a otras tres personas que rodaron cerro abajo y cayeron a una pequeña quebrada, según los primeros informes.

Según la página digital del diario El Mercurio, otro turista proveniente de Brasil que formaba parte del grupo, identificado como Felipe Santos, permanece desaparecido.

Un tercer excursionista, Guillermo Elías, de nacionalidad chilena y de 21 años de edad, sufrió fracturas graves y fue trasladado hasta el hospital de la ciudad de Temuco, mientras que un cuarto participante de nacionalidad suiza e identificado como Mark Unger resultó con heridas leves.

Andrés Molina, Intendente (Gobernador) de la Región de La Araucanía, a unos 700 kilómetros al sur de Santiago, aseguró que mañana, viernes, se paralizará el ascenso de los turistas al volcán mientras se investiguen las causas de este accidente y se ubica al excursionista brasileño.