Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Mayo de 2012

Inglaterra y el clásico se los dije: los problemas del euro eran “obvios desde el principio”

Por

El ministro británico de Exteriores, William Hague, considera que resolver la crisis de la eurozona es “crucial” para la economía del Reino Unido y afirma que los problemas del euro eran “obvios desde el principio”.

“La eurozona afronta profundos retos, muchos de los cuales eran obvios desde el principio y que en la actualidad se han visto exacerbados por un débil crecimiento y una deuda excesiva”, opina Hague.

Esas declaraciones serán pronunciadas esta noche por el ministro en un discurso en Londres ante inversores durante la cena anual de la Confederación de la Industria Británica (CBI), cuyo contenido fue adelantado hoy por la agencia Press Association.

Según Hague, solucionar los problemas por los que atraviesa la moneda única y reactivar el crecimiento en Europa es el “mayor impulso” que podría recibir la economía del Reino Unido, actualmente en recesión.

Los “ingredientes cruciales” para impulsar el crecimiento pasan, según Hague, por rebajar “las barreras al comercio, más libre comercio, regulaciones menos intrusivas y el entendimiento de que los gobiernos nunca han creado y nunca crearán riqueza en base solo a sus propias actividades”.

El jefe del Foreign Office también señalará que su Gobierno está “reduciendo el déficit, poniendo bajo control las finanzas públicas y creando un sistema impositivo para impulsar el crecimiento y resultar atractivo a los empresarios”.

Ante el Parlamento, el primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que la eurozona debe recuperarse o prepararse para la posibilidad de que se produzca una ruptura del euro.

Además, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, alertó hoy de que la crisis de la eurozona representa la mayor amenaza para la recuperación de la economía británica, al anunciar una rebaja en la previsión de crecimiento de la economía de este país del 1,2 % al 0,8 % en 2012.

Temas relevantes

#euro#Grecia#Inglaterra

Notas relacionadas