Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Febrero de 2013

Allamand no irá a conmemoración del 27-F tras críticas de Laurence Golborne

El pre candidato presidencial por Renovación Nacional, Andrés Allamand, se restará de participar en la vigilia que hará "Desafío Levantemos Chile" en Constitución la madrugada de mañana para conmemorar el terremoto y tsunami ocurrido el 27 de febrero de 2010. Esto, tras la polémica con Laurence Golborne sobre el supuesto aprovechamiento política que haría Allamand de presentarse en el lugar.

Por

El pre candidato presidencial por Renovación Nacional, Andrés Allamand, se restará de participar en la vigilia que hará “Desafío Levantemos Chile” en Constitución la madrugada de mañana para conmemorar el terremoto y tsunami ocurrido el 27 de febrero de 2010.

“Se hace muy difícil asistir a un homenaje, así que para nosotros ha sido muy doloroso y muy lamentable, pero Andrés Allamand no va asistir y tampoco su señora”, confirmó a Radio Bío Bío Catalina Parot, vocera del comando del ex ministro.

La polémica se desató luego de Laurence Golborne dijera que este tipo de conmemoraciones no debe prestarse para un “aprovechamiento político con el dolor”. A lo que Allamand contestó que le parecía que los dichos de Golborne eran ofensivos para su familia, ya que su esposa, Marcela Cubillos, era hermana de Felipe Cubillos, fundador y director del “Desafío Levantemos Chile”, que murió en el accidente aéreo de Juan Fernández el 2011.

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela (ex UDI), se cuadró con Golborne y dijo que si Allamand iba a la ceremonia, él se retiraría del lugar.

Según Bio Bio, desde “Desafío Levantemos Chile”, la invitación al evento iba dirigida a Marcela Cubillos -esposa de Allamand- y no directamente al pre candidato RN.

Notas relacionadas