Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Mayo de 2013

Giorgio Jackson define candidatura: competirá como independiente en las parlamentarias

A través de un comunicado, el movimiento Revolución Democrática anunció la decisión definitiva de que sus candidatos compitan de forma independiente por un cupo en las parlamentarias de noviembre, sin participar de primarias. Además de Giorgio Jackson en Santiago Centro, los candidatos del movimiento son Carlos Zanzi en Ñuñoa-Providencia y Francisco Letelier en Talca, las […]

Por

A través de un comunicado, el movimiento Revolución Democrática anunció la decisión definitiva de que sus candidatos compitan de forma independiente por un cupo en las parlamentarias de noviembre, sin participar de primarias. Además de Giorgio Jackson en Santiago Centro, los candidatos del movimiento son Carlos Zanzi en Ñuñoa-Providencia y Francisco Letelier en Talca, las cuales “se mantienen en carrera”, según señalan en RD.

La decisión está motivada “ante la incapacidad de la Concertación de cumplir su palabra respecto a la realización de primarias”, señalan en el movimiento. En ese sentido, Miguel Crispo, Coordinador general de RD declaró que: “el fracaso de cumplir las promesas de más democracia y participación que se hicieron a la ciudadanía demuestra que no existe la voluntad real para hacer los esfuerzos que suponen crear una nueva mayoría para hacer los cambios que Chile necesita. Esto, a pesar de lo que declaran buscar los liderazgos concertacionistas”.

Por su parte, el ex dirigente estudiantil, Giorgio Jackson, señaló que se dedicarán ahora a juntar girmas para estar en la papeleta de noviembre, agregando que “no estamos disponibles para legitimar las negociaciones por cupo ni para un proceso de primarias que se haga fuera de la ley que los mismos partidos aprobaron”.

Aunque el escenario electoral se hace más complejo, Jackson declaró que “vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para romper las barreras que un grupo de dirigentes partidarios ponen a la participación ciudadana y a la profundización de nuestra democracia. El 2011 salimos a la calle para crear el país que soñamos, hoy como Revolución Democrática invitamos a todos quienes crean en la necesidad de cambiar Chile a sumarse a la construcción de un nuevo camino que refleje verdaderamente una nueva mayoría”.

La polémica empezó cuando la Concertación condicionó la participación de Jackson en las primarias al apoyo al candidato que surgiera en la Concertación.

Notas relacionadas