Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Mayo de 2013

Pancho Vidal dice que Bachelet pasa a segunda vuelta: “Bajo ninguna circunstancia ganamos en primera”

El ex ministro del Interior en el gobierno de Michelle Bachelet, Francisco Vidal, aseguró que será imposible para la ex mandataria ganar esta elección presidencial en primera vuelta. En entrevista con radio Oasis, aseguró que “Michelle Bachelet va a pasar a segunda vuelta. Bajo ninguna circunstancia ganamos – y aquí me subo al carro- en […]

Por

El ex ministro del Interior en el gobierno de Michelle Bachelet, Francisco Vidal, aseguró que será imposible para la ex mandataria ganar esta elección presidencial en primera vuelta.

En entrevista con radio Oasis, aseguró que “Michelle Bachelet va a pasar a segunda vuelta. Bajo ninguna circunstancia ganamos – y aquí me subo al carro- en primera vuelta”.

“En mis conversaciones con el comando, la preocupación está en cómo diablos a una candidata que tiene tal viso de triunfo, la gente no se quede acostada para el 30 de junio”, agregó.

Respecto al cálculo sobre la votación que obtendrán el resto de los candidatos, el también ex vocero comentó: “en mi opinión, Marco Enríquez no va a tener el 20% de 2009, pero va a tener una cifra significativa que yo la calculo entre el 4, 6 ó 7 (por ciento). Y si vas sumando tú el 1% a Parisi, el 1% de Claude, el 1% de la Roxana Miranda, te hacen pasar a segunda vuelta claramente. Ahora, el problema de Bachelet para llegar a noviembre es que tiene que pasar muy bien junio”.

“La primaria requiere que la gente voluntariamente se levante, o sea para decirlo más fácil, para los que quieren que Bachelet esté en La Moneda hay que votar dos veces por ella: en junio y en noviembre”, cerró.

Notas relacionadas