Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Junio de 2013

Derecha presenta proyecto al Congreso para congelar pagos a falsos exonerados

Durante esta tarde los parlamentarios de la Alianza por Chile, Pedro Browne (RN), Gustavo Hasbún (UDI), Leopoldo Pérez (RN) y Cristián Monckeberg (RN) presentaron al Congreso un proyecto de ley que implica el congelamiento de los pagos a los falsos exonerados políticos conocidos hace unos días. “Lo que hemos hecho hoy es presentar un proyecto […]

Por

Durante esta tarde los parlamentarios de la Alianza por Chile, Pedro Browne (RN), Gustavo Hasbún (UDI), Leopoldo Pérez (RN) y Cristián Monckeberg (RN) presentaron al Congreso un proyecto de ley que implica el congelamiento de los pagos a los falsos exonerados políticos conocidos hace unos días.

“Lo que hemos hecho hoy es presentar un proyecto de ley que busca entregarle facultades al Presidente para revocar la calidad de exonerado político a quien la obtuvo mediante engaño, fraude o presentando antecedentes que no correspondían, esperamos que la Concertación dé su apoyo y dé sus votos” dijo Cristián Monckeberg.

En tanto, se prevé que este jueves el comité penal del Consejo de Defensa del Estado analice si las irregularidades detectadas por la Contraloría en el caso de los falsos exonerados son perseguibles por la justicia penal.

Una de las piedras de tope para calificar como perseguibles por la justicia penal es la decisión, bajo el propio criterio, del presidente de la república para otorgar la calidad de exonerados. Por otro lado, fuentes del CDE consultadas por La Segunda, revelan que hace un tiempo el organismo alertó al Gobierno sobre la poca factibilidad de procesar penalmente estas irregularidades.

Notas relacionadas