Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

21 de Junio de 2013

Cine colombiano: La vendedora de rosas

La Vendedora de Rosas es una película colombiana dirigida por el cineasta antioqueño Víctor Gaviria y protagonizada por Lady Tabares. Se basa tanto en el cuento La Vendedora de Cerillas (o The little match girl en inglés) de Hans Christian Andersen como en la vida de Mónica Rodríguez. La película se estrenó en 1998. La […]

Por

La Vendedora de Rosas es una película colombiana dirigida por el cineasta antioqueño Víctor Gaviria y protagonizada por Lady Tabares. Se basa tanto en el cuento La Vendedora de Cerillas (o The little match girl en inglés) de Hans Christian Andersen como en la vida de Mónica Rodríguez. La película se estrenó en 1998.

La historia cuenta los acontecimientos vividos por Mónica, una niña de 13 años que vende rosas en la ciudad de Medellín un día antes y durante la noche de navidad. Después de la muerte de su abuela, Mónica huye a la calle y se encuentra con un mundo delictivo lleno de drogas, alcohol y prostitución, ganándose la vida como una vendedora de rosas junto con sus amigas. Durante la noche antes de navidad un borracho le obsequia un reloj; ella muy agradecida y pensando que se trata de un regalo divino lo usa todos los días.

Notas relacionadas