Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

27 de Septiembre de 2013

Mensajes subliminales en la música: ¿realidad o mito?

Cuando pequeños, a muchos de nosotros nuestros padres tradicionales y conservadores nos prohibían ciertas cosas, una de ellas era escuchar rock and roll porque hasta la fecha suponen que tiene mensajes ocultos que pueden convertirnos en adoradores de Satanás. Una creencia popular que tiene el apoyo de cualquier sacerdote o puritano.

Por



Vía Marcianos

Evidentemente algunos comerciantes bastante vivos han recurrido a esta artimaña barata para vender más discos. Estas personas —que nos creen muy ingenuos— afirman que nunca fue su intención, y que se trata de pura casualidad que un mensaje haya aparecido velado en su música, cuando con sólo reproducir la canción al inverso, te das cuenta que todo fue un montaje.

Lo más importante es no confundir mensajes subliminales con rock satánico; se trata de dos cosas parecidas pero diferentes. El caso de los mensajes subliminales, no pertenece de forma exclusiva a los grupos de rock, también se incluye el pop, la cumbia, etc. En el caso específico del rock satánico, se dice que éste es el más peligroso por la manipulación que ejerce sobre las personas, hasta el punto del suicidio o el asesinato. (Se dice que cuando Richard Ramírez salía a “cazar” lo hacía mientras escuchaba a AC/DC en su walkman.)

Fue en la década de los sesenta cuando algún ocioso al estar girando en sentido contrario el White Album (El Disco Blanco) de los Beatles, en la canción “Revolution 9” descubrió la frase Turn me on dead man que significa Vuélveme o excítame hombre muerto. Esto provocó un gran escándalo, ya que tan sólo dos años atrás, en febrero de 1966, John Lennon dijo a un periodista que los Beatles eran más populares que Jesucristo; aunque en realidad el reportero sacó de contexto lo dicho por Lennon.

Con este episodio se dio inicio a una caza de brujas, o en otras palabras, la gente comenzó a buscar mensajes en sentido contrario entre las canciones de cualquier artista. Los sacerdotes de la época —y aun de la nuestra— atacaron de forma tajante a cualquier grupo que estuviera catalogado como rock.

Al momento en que surgen bandas como Led Zeppelin, Black Sabbath, Kiss, Arkansas, Queen, etc., los detractores del rock and roll tuvieron material de sobra para analizar y seguir argumentando la existencia de mensajes subliminales en las canciones. Por su parte, los artistas siguieron juego utilizando portadas macabras y muy tendenciosas hacia el culto a satanás. Esta es una lista de algunas de las canciones donde se dice que hay mensajes ocultos.

Beatles – Revolution 9

Se escucha: He was naked (El se desnudó)
Supuesto mensaje oculto: Satan look at me (Satanás mírame)

Queen – Another one bites the dust

Se escucha: Another one bites the dust (Otro que muerde el polvo)
Supuesto mensaje oculto: Start to smoke marihuana (Co­mienza a fumar marihuana)

Led Zeppelin – Stairway to heaven

Se escucha: There’s a feeling I get when I look to the West, and my spirit is crying for heavin (Siento una emoción cuando miro hacia el Oeste, y mi espíritu gime por partir)
Supuesto mensaje oculto: I’ve got to live for Satan (Tengo que vivir por Satanás)

Arkansas – When electric come to Arkansas

Se escucha: When electric come to Arkansas (Cuando la luz llegó a Arkansas)
Supuesto mensaje oculto: Satan he is God (Satanás es Dios)

Éstos son tan sólo unos cuantos ejemplos, incluso en la canción “Escalera al cielo” de Zeppelin, algunos afirman que hasta tres mensajes subliminales se pueden escuchar.

Sigue leyendo haciendo click aquí.

Notas relacionadas