Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

1 de Noviembre de 2013

Diez directores de cine que vivieron intensos y prohibidos romances con las actrices de sus películas

El sitio especialista en el séptimo arte, Cinemania.es elaboró una lista con diez directores de cine que se enamoraron perdidamente de las protagonistas de su películas. Peter Bogdanovich y Cybill Shepherd Saltó la chispa en… La última película (1971) La preproducción de La última película estaban en marcha, pero aún faltaba la actriz principal.Bogdanovich y su mujer, Polly Plat, esperaban en la cola […]

Por

El sitio especialista en el séptimo arte, Cinemania.es elaboró una lista con diez directores de cine que se enamoraron perdidamente de las protagonistas de su películas.

Peter Bogdanovich y Cybill Shepherd

bogdanovich-sepherd

Saltó la chispa en… La última película (1971)

La preproducción de La última película estaban en marcha, pero aún faltaba la actriz principal.Bogdanovich y su mujer, Polly Plat, esperaban en la cola de un supermercado cuando ella se fijó en la portada de Glamour. Allí estaba Cybill Shepherd: pelo rubio, ojos azules, mirada impertinente y piel de porcelana. Bogdanovich se enamoró de la joven modelo desde el primer momento en que la vio, de hecho quiso asegurarse de verla desnuda antes de rodar… por si tenía estrías. Una mala excusa, ya que Cybill no había cumplido los 18. Tras una aventura con Jeff Bridges la actriz inició una relación con Peter. Este comenzó a llegar tarde a casa, para después directamente no llegar. Polly supo entonces que la relación entre Shepherd y su marido pasaba por la cama. Peter se justificaba diciendo cosas como: “Cariño nunca había tenido a una modelo de portada, soy víctima de una obsesión sexual, me hace sentir joven”… y otros clásicos.

El romance duró hasta… 1978. La pareja se hizo famosa, no paraban de salir en las portadas. Pero Bogdanovich nunca vio bien lo de compartirla con Jack Nicholson o Elvis Presley, entre otros.

 

Rupert Sanders y Kristen Stewart

sanders-stewart

Saltó la chispa en… Blancanieves y la leyenda del cazador (2012)

En pleno verano de 2012, cuando el calor desinhibe a las hormonas, aparecieron unas fotos en las que Kristen Stewart y su director, Rupert Sanders, se hacían mimitos. No había besos con lengua pero sí peligrosos acercamientos de la boca de éste al cuello de ésta. El director casado y de 42 años no pudo contenerse a los encantos de la joven y bella Blancanieves, de 23.Cuando se descubrió el affair, Stewart se deprimió profundamente a causa de esta “pequeña imprudencia”. YLiberty Ross, mujer de Sanders, prohibió a su maridito rodar la segunda parte de Blancanieves. Él, que debutaba y se las prometía muy felices con una nueva trilogía…

El romance duró hasta… ¿hoy? No hace mucho ella estaba en una noche de chicas y cuando llegó la hora de recogerse se metió en un coche con Rupert Sanders. ¿Le perdonará Robert Pattinsonuna segunda “pequeña imprudencia”?

 

Roberto Rossellini e Ingrid Bergman

rossellini-bergman

Saltó la chispa en…Stromboli (1950)

Querido Roberto,

He visto sus películas Ciudad abierta y Paisá, y las he disfrutado muchísimo. Si necesita a una actriz sueca que hable inglés muy bien, que no haya olvidado su alemán, que no se la entienda mucho en francés y que en italiano sólo sepa decir “ti amo”, estoy preparada para ir a rodar una película con usted.

Ingrid Bergman

Esta es la reproducción de la carta que la entonces famosísima actriz Ingrid Bergman envió aRossellini en 1949. Claro, quién dice que no a esta doncella sueca de aspecto virginal. El director la invitó a ir a Italia a rodar Stromboli e Ingrid no se lo pensó y dejó a su marido y a su hija en Estados Unidos. Se dice que Rossellini apostó con un colega que se acostaría con ella en dos semanas. En cualquier caso, si esa apuesta existió, la ganó. Durante el rodaje, e incluso antes, ya coqueteaban demasiado como para disimular nada. En unos meses se quedó embarazada y el escándalo fue mayúsculo. La Iglesia Luterana, la católica y los Estados Unidos la odiaron, de hecho, fue declarada persona non grata. Al menos tenía a su lado al precursor del neorrealismo, que no es poco.

El romance duro hasta… 1957. Las películas que hicieron juntos director y actriz fracasaron de tal forma que la relación se fue a pique.

 

Robert Rodríguez y Rose McGowan

rodriguez-mcgowan

Saltó la chispa en… Planet Terror (2007)

Rodriguez y la ex de Marilyn Manson se conocieron en el Festival de Cannes en 2005. El tejano quedó fascinado e irremediablemente años más tarde la llamó para que protagonizara su siguiente película, Planet Terror. Ella interpretaría a una bailarina de striptease lisiada a la que el director colocaría una sugerente metralleta en el lugar de su preciosa pierna. Fetichismos a parte, el amor no tardó en llegar y a mitad de rodaje Rodríguez se divorció de Elizabeth Avellán, la esposa con la que había compartido 16 años de su vida, cinco hijos y un castillo-estudio en Austin donde vivían y trabajaban juntos.

El romance duró hasta… 2009. La relación entre director y actriz se hizo muy popular, acudían a fiestas, y se hablaba de ellos para mal o para bien constantemente. Incluso se prometieron. Sin embargo ella le dejó plantado y no llegaron al altar.

 

Steven Spielberg y Kate Capshaw

capshaw-spielberg

Saltó la chispa en… Indiana Jones y el templo maldito (1984)

Seguramente Kate Capshaw estaba loca por rodar con Steven Spielberg y por eso al leer el guión obvió una escena en la que una serpiente la atacaba en la ducha. La actriz tiene fobia a estos reptiles y no pudo completar la escena echándose a llorar de forma desconsolada. Esto debió conmover al director, que comenzaba a ver a esta rubia pizpireta y chillona como la pareja ideal, y suprimió la escena. Probablemente el elefante que se comió uno de los vestidos que debía lucir Kate no fue el único que desvistió a la actriz durante el rodaje. Al terminar la película Capshaw se hizo judía y se casó con Spielberg, en ese orden. Casi todos los fans de Indiana Jones estamos de acuerdo en que esta es la peor parte de la saga, (no contamos la cuarta). Pero al menos nuestro querido Steve se llevó a la chica.

El romance duró hasta… hoy. Ambos están felizmente casados desde 1991 y tienen tres hijos biológicos y dos más adoptados.

 

John Ford y Katharine Hepburn

hepburn

Saltó la chispa en…María Estuardo (1936)

El director de westerns estaba casado pero eso no impidió que se quedara colgado de la inteligente belleza de Katharine Hepburn durante décadas. Ella nunca lo mencionó en sus memorias. El affair se mantuvo en alto secreto y además fue bastante ruinoso para la salud mental de la actriz debido al carácter imposible de un alcohólico como Ford. Cuando apareció Spencer Tracy –otro gran alcohólico- y Hepburn se prendó de su poderosa personalidad, Ford no tuvo nada que hacer. Sin embargo, el amor del director perduró hasta tal punto que durante los seis años que éste sobrevivió a Tracy todavía guardaba la esperanza.

El romance duró hasta… aproximadamente 1940. La culpa de que Ford no pudiera luchar por el amor de Katharine en igualdad de condiciones fue su esposa, Mary Ford, llamada la domadora de leones. Humillaba al director y constantemente le amenazaba con acabar con él y quitarle a su hija.

 

Warren Beatty y Madonna

madonna-beatty

Saltó la chispa en… Dick Tracy (1990)

Que Warren Beatty salga en esta lista no es ninguna sorpresa. Posiblemente sea el tipo que se haya acostado con más actrices de Hollywood de toda la historia: hasta hoy se han contado 12.775. Ya lo decía Woddy Allen: “Me gustaría reencarnarme en las yemas de los dedos de Warren Beatty”. Dirigiendo a Madonna en Dick Tracy debió pensar que un encanto tan salvaje, indomable e intimidante como el de la cantante no podía escapar de su historial. Así que estos dos obsesos del control, según cuenta Peter Biskind en las memorias del actor, acabaron compartiendo algo más que los asientos del coche destartalado de Dick Tracy. De hecho, tiempo después, Beatty comentó al director Glenn Gordon Caron “No te acuestes con tu actriz, y si lo haces no pares hasta que se haya acabado la película”.

El romance duró hasta… el término del rodaje. Warren Beatty estaba mayor para tantos trotes yMadonna, por el contrario estaba rebosante de energía. A nadie le gusta sentirse viejo.

 

Martin Scorsese y Liza Minnelli

minnelli-scorsese

Saltó la chispa en… New York, New York (1977)

Por aquel entonces Martin Scorsese estaba casado con Julia Cameron y Liza Minnelli con Jack HaleyJr. Pero eso no fue ningún obstáculo para Marty, que en el punto más oscuro de su periodo con las drogas –era un gran consumidor de cocaína, alcohol y metacualona- decidió meterse en la cama con la cantante y actriz. Ésta, que también jugaba mucho con la coca, tenía además un romance simultáneo con el bailarín de ballet Mikhail Baryshnikov. Scorsese, en su nebulosa de sexo, drogas y rock and roll, no sabía ni siquiera con quién se acostaba. Hay fotos que atestiguan que iba a fiestas de la mano de su esposa y su amante.

El romance duró hasta… el estreno de la película. Liza fue a la premiere agarrada al brazo de su esposo y Marty, que en aquella época las solía montar gordas, la agarró del brazo y la gritó: “¡Eres una perra! ¿Creías que no me iba a enterar de que te estás acostando con ese bailarín maricón deMikhail Baryshnikov?”

 

Jean-Luc Godard y Anna Karina

karina-godard

Salto la chispa en… Una mujer es una mujer (1961)

Godard descubrió a Anna Karina en un anuncio de jabón y después hizo lo imposible por tenerla en Al final de la escapada. Pero la quería para un desnudo y ella se negó -el director no entendía nada, ya que pensaba se había desnudado para el anuncio-. La colaboración se hizo esperar pero llegaron a trabajar juntos no en una, sino en ocho películas. Se casaron durante el rodaje de Una mujer es una mujer. Fue una relación tormentosa que se contagiaba constantemente en las violentas emociones que emanaban de sus películas juntos.

El romance duró hasta… 1967. Corto pero intenso. En 1987 se volvieron a encontrar en un plató de televisión. Anna no pudo aguantar el aluvión de buenos y malos recuerdos y salió llorando del programa. Godard ni se inmutó haciendo gala de una frialdad bastante poco admirable.

 

Quentin Tarantino y Uma Thurman

thurman-tarantino

Saltó la chispa en… Pulp Fiction (1994)

Vale, es cierto que este romance sólo se basa en rumores, pero que Quentin Tarantino ha estado colado (si no lo está aún) por los huesos (y los pies) de Uma Thurman es más que evidente. Primero por cómo la retrató en Kill Bill donde aparece en casi todas las escenas como un ángel al que venerar, y segundo porque no sólo la ha comparado con Garbo y Dietrich como otra diosa del celuloide, sino que ha llegado decir cosas como: “No digo que hayamos tenido algo pero tampoco que no lo hayamos tenido”. Blanco y en botella. Y si algo ocurrió fue alrededor de 2002, cuando esta rubia espigada estaba en crisis con su pareja de entonces, Ethan Hawke.

El romance duró hasta… 2002. Fue una breve historia de amor que no estropeó la amistad que ambos siguen manteniendo.

Notas relacionadas