Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Febrero de 2014

Confusam llama a regular ingreso de ex candidatos perdedores a organismos públicos

La organización planteó que se debe legislar para "limitar al máximo" el número de cargos públicos que se cambien al concluir y comenzar un Gobierno. "Con ello se estaría dando una clara señal en orden a que la Administración Pública no es un botín de la así llamada clase política", acotó Esteban Maturana.

Por

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, llamó este domingo al futuro Gobierno a legislar para evitar que candidatos vencidos sean contratados por el Estado, situación calificada por la oposición como “beca Piñera”.

Maturana comentó así los nombramientos realizados en el Ministerio de Salud, que beneficiaron a ex candidatos al Congreso que no lograron obtener un cupo, particularmente al ex alcalde Pablo Zalaquett.

“Es nuestro criterio que debe limitarse al máximo el número de cargos públicos que deban nombrarse en cada cambio de Gobierno, debiendo asimismo limitar para autoridades salientes, sus facultades para nombrar nuevos cargos”, dijo Maturana.

Agregó que “por ello, hacemos un llamado al nuevo Gobierno y Congreso que inicia actividades a contar de marzo próximo, a legislar sobre estas materias a fin de regular con la mayor precisión el acceso a cargos públicos”.

“Con ello se estaría dando una clara señal en orden a que la Administración Pública no es un botín de la así llamada clase política”, acotó el dirigente de la salud municipalizada.

Vea también Se picó: Zalaquett califica a Silber como “un hijo de mamá” que “no le ha ganado a nadie”

Notas relacionadas