Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2014

Colegio Corazón de María posterga paso a particular hasta el 2016

Tras una reunión en la Seremi de Educación Metropolitana en la que participaron representantes de la administración, alumnos, apoderados, la Vicaría para la Educación, y el seremi Felipe Melo, el Colegio Corazón de María de San Miguel decidió aplazar en un año la decisión de pasar de particular subvencionado a particular pagado, durante el año […]

Por

corazon de maria A1

Tras una reunión en la Seremi de Educación Metropolitana en la que participaron representantes de la administración, alumnos, apoderados, la Vicaría para la Educación, y el seremi Felipe Melo, el Colegio Corazón de María de San Miguel decidió aplazar en un año la decisión de pasar de particular subvencionado a particular pagado, durante el año 2015.

La decisión había sido tomada por la administración del establecimiento de manera unilateral y con fecha tope para el treinta de agosto, agumentando que la reforma que impulsa el gobierno perjudicaría su situación. Sin embargo, tanto el seremi como apoderados y estudiantes celebraron la noticia, aunque el colegio mantuviese la posición de convertirse en particular el 2016.

Ivo Basic, representante de los alumnos, festejó la medida, y señaló que “en el futuro la decisión debe ser tomada por la comunidad”. Asimismo, el vocero de los apoderados, Luis Miguel Retamales, expresó que el paso a privado ojalá no se lleve a cabo durante el próximo año.

Por su parte, Melo destacó que actualmente el Corazón de María recibe 55 millones en la glosa de subvención, mientras que de aprobarse la reforma, podría obtener hasta 70 millones.

En esa linea, hizo un llamado “a que las comunidades escolares se informen bien de la reforma”.

Hasta ahora, solo existe una solicitud formal de un colegio que quiere cambiar de sistema particular subvencionado a privado.

Mira también La Iglesia Católica recibe un 18% de las subvenciones a privados en la RM

Notas relacionadas