Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Enero de 2015

Bancard termina con fideicomiso ciego de Piñera e intenta dejar claro que no volverá a los negocios

La empresa que hasta ahora maneja Inversiones Santa Cecilia indicó que "no está contemplado" que el ex Presidente vuelva a participar de su administración tras el fin del fideicomiso. Para “separar aguas” con sus actividades políticas, la fundación de Piñera Avanza Chile no se referirá al tema

Por

piñera auto A1

Este viernes se le dará término al fideicomiso ciego del ex Presidente Sebastián Piñera sobre Inversiones Santa Cecilia, la que era administrada por Bancard desde abril de 2009, cuando en el marco de su carrera por La Moneda entregó cerca de US$400 millones a diversos bancos con unos “mandatos de administración discrecional de cartera de inversiones sin información al mandante”.

A través de un comunicado público, la administradora informó que el pasado 31 de diciembre adoptó la postura de ponerle fin al fideicomiso, decisión tomada en particular por un comité ejecutivo integrado por el general de Bancard, Nicolás Noguera, y el hijo del ex Presidente, Sebastián Piñera Morel, entre otros.

Terminados los contratos, la administración de los recursos liberados “recaerá en los órganos directivos y administrativos de cada una de las respectivas sociedades”, en los que Piñera “no participa desde 2009, ni está contemplado que vuelva a hacerlo”, asegura el comunicado. Además, en el texto se agrega que “don Sebastián Piñera está y va a seguir dedicándose a sus fundaciones Futuro, Avanza Chile, Tantauco y Chile Vive Sano”.

Desde la fundación “política” de Piñera, Avanza Chile, aseguran que con lo anterior se busca confirmar que no regresará a los negocios, consigna La Tercera. Sin embargo, en el piñerismo están consientes de que el acceso a sus inversiones podría generar críticas desde el oficialismo, sobretodo luego de su arremetida contra las reformas del Gobierno y su reciente coqueteo con la idea de volver a ser Presidente.

Por lo anterior, se decidió que inicialmente las vocería sobre el tema quedarán radicadas, para “separar aguas” con las actividades políticas del ex mandatario, exclusivamente en Bancard.

Temas relevantes

#bancard#Fideicomiso#Piñera

Notas relacionadas