Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Enero de 2015

Zaldívar reivindica su metáfora: “En materia de cocina hay distintos gustos, a algunos les gusta la francesa y a otros la peruana”

El parlamentario DC respondió a los dichos de Jaime Quintana, quien señaló que no le gustó "el sabor del plato" que salió al zanjar el oficialismo las indicaciones de la reforma educacional.

Por

Zaldívar

Al igual que en la tramitación de la reforma tributaria, Andrés Zaldívar fue pieza clave en la redacción de las últimas indicaciones ingresadas para el proyecto que le pone fin al lucro, el copago y la selección en la educación con recursos públicos, acuerdo oficialista tras el que reivindicó su metáfora gastronómica.

Si en julio aseguró que no todos pueden estar en la “cocina”, ahora celebró que “todo el mundo utiliza el término ‘cocina’, todo el mundo lo está sacando como referente, y me parece bien. A lo mejor es bueno que se crea que cuando uno busca un acuerdo, es como cuando se hace una buena cocina”.

En entrevista con El Mercurio, el parlamentario DC respondió a los dichos de su colega PPD Jaime Quintana, quien señaló que no le gustó “el sabor del plato” que salió del último acuerdo.

Jaime dice que el sabor del plato no es tan bueno como el que se cocinó en la Cámara. Bueno, en materia de cocina hay distintos gustos: a algunos les gusta la cocina francesa, a otros la peruana, a otros los sushis…”, expresó Zaldívar.

Para el parlamentario, con lo sucedido el viernes pasado “algunos no se sientan plenamente interpretados, pero se buscó un buen equilibrio, y se logró el objetivo de la ley”.

“Las declaraciones de Jaime Quintana son un poco… licuadas, digamos, si queremos darle un término. Porque por un lado reconoce que hubo avances y que es necesario para lograr acuerdos el que cada uno tenga algo que conceder. Me da la impresión de que él va a estar detrás de los acuerdos. Como presidente de un partido de la Nueva Mayoría, supongo que va a dar ejemplo, porque el acuerdo es con el Gobierno”, sentenció.

Notas relacionadas